Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Bertín Osborne superstar: el cantante otorga a El Hormiguero su récord histórico de espectadores

17 noviembre 2015 - 10:45 - Autor:

  • Pablo Motos logra con Osborne el mejor dato de los 10 años de historia de su programa.

Bertín Osborne superstar. El cantante y presentador ha otorgado el máximo histórico de espectadores a El Hormiguero. En total 4.172.000 televidentes siguieron el programa de Pablo Motos anoche, lo que se tradujo en un 20,4 por ciento de cuota (segunda mejor marca histórica del programa, tras Pablo Iglesias.

Cuando parecía que sus tiempos en el prime time de la televisión habían terminado, el regreso de Osborne al horario de máxima audiencia de TVE con En la tuya o en la mía ha vuelto a colocar al empresario en el mapa del infalible star system televisivo. Tanto es su éxito que alguna cadena privada ya se estaría plantenando robárselo a TVE.

Pero a Osborne le sorprende esta repercusión que ha despertado el éxito de su programa. “El noventa por ciento de mis programas han tenido buenas audiencias“, sentenciaba la pasada semana en una entrevista de Carlos Herrera en Cope. Parte de razón no le falta, su currículum lleva escrito formatos míticos como Contacto con tacto o La batalla de las estrellas en Telecinco y, sobre todo, grandes espectáculos de los viernes noches de Antena 3, como Lluvia de Estrellas o Trato Hecho. Pero también se ha marcado estrepitosos fracasos, como Scavengers. Un concurso, en formato supreproducción, que se grababa en el mayor plató de televisión de Europa en Londres y en el que Osborne llevaba un vestuario robótico que, por suerte, hemos olvidado.

Scavengers llegó antes de tiempo a nuestra televisión. Le faltaba esa esencia de show en directo, era como un videojuego que la audiencia no entendió. Pero Osborne parece que ha vuelto al prime time de 2015 para quedarse. De momento, ya ha renovado por 18 programas más en La tuya o en la mía. Y se ha confirmado: su personalidad conecta con el público, especialmente con los mayores de 50 años -la audiencia que más consume tele-.

Su campechaníasiempre ha sido su aliada. Porque, caerá mejor o peor, pero el éxito de Bertín es que no es parte del decorado del programa de turno: es un presentador que habla claro, se moja, se deja llevar, se pone serio cuando toca, sí, pero también bromea, juega e incluso mete la pata hasta el fondo. Y eso es una baza para congeniar con la audiencia: ser querible, identificable e imprevisible. Porque Bertín representa al cuñado español por experiencia en televisión.

> Las 7 razones del inesperado éxito del programa de Bertín Osborne

> Los 3 problemas a los que se enfrenta el programa de Bertín Osborne

@borjateran

Y ADEMÁS…

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

4 programas de entrevistas para entender la TVE de los 80

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter