OPINION

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, próximos invitados del programa de Bertín Osborne

rajoy y pedro sanchez
rajoy y pedro sanchez

El marketing de la campaña electoral se juega en los programas de entretenimiento de prime time, donde están los votantes indecisos. Así que finalmente el formato de Bertín Osborne sí abrirá su emisión a los candidatos a las próximas elecciones generales. Al menos, a los líderes dos principales partidos.

El próximo día 25 de noviembre participará en 'En la tuya o en la mía' Pedro Sánchez, líder del PSOE, y el miércoles 2 de diciembre hará lo mismo Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Osborne se había mostrado reticente con la idea de recibir representantes políticos por temor a que la Junta Electoral obligara a que pasaran por su "casa" todos los candidatos a las próximas elecciones generales. Pero, al final, sí que participarán el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición. ¿Tendrán hueco también Pablo Iglesias y Albert Rivera?

El espacio de entrevistas que presenta Bertín Osborne en La 1 de RTVE es uno de los programas revelación de esta temporada y ha obtenido desde su estreno, el pasado mes de septiembre, una audiencia media de 3.268.000 espectadores y 17,3 por ciento de cuota de pantalla en sus diez emisiones hasta la fecha, el mejor prime time de entretenimiento de la actual TVE.

Unos resultados de audiencia que han propiciado que el interés por ser entrevistado en el programa se ha multiplicado desde su estreno, en el que pocos creían. Ahora, el programa de Bertín es visto como una excelente plataforma para crecer en relevancia pública, para crecer en influencia a través de una charla amable y campechana.

Por tanto, es el escenario perfecto para crear esa amable postal electoral que buscan Rajoy y Sánchez. Aunque, eso sí, no podrán evitar las parodias y memes que salgan de dicha entrevista....

> Las 7 razones del inesperado éxito del programa de Bertín Osborne

> La campaña electoral más televisiva. Los motivos

@borjateran

Y ADEMÁS…

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

4 programas de entrevistas para entender la TVE de los 80

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Mostrar comentarios