Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Pablo Iglesias gana la guerra de las audiencias a Albert Rivera en ‘El Hormiguero’

25 noviembre 2015 - 10:51 - Autor:

La campaña política sigue jugándose en prime time. Anoche Albert Rivera acudió a una edición especial de El Hormiguero, como ya hizo hace unas semanas su rival directo, Pablo Iglesias.

Antena 3 ha dado a los líderes políticos una ventana de promoción televisiva en la misma franja horaria y en el mismo día de la semana. ¿Quién cosechó mejor audiencia? Albert Rivera no ha podido robar el récord histórico de público que cosechó la visita del secretario general de Podemos al plató de Trancas y Barrancas.

Un 21,7 por ciento de share (3.823.000 telespectadores) siguieron el interrogatorio de Motos a Iglesias, mientras que la visita de Albert Rivera ha sido vista por un 17,1 por ciento de share (3.026.000 telespectadores).

Gana Iglesias este particular duelo de comparación de audiencias (en mismo día de la semana y en mismo tramo), aunque con un resultado ajustado. Si bien, es normal que el candidato de Ciudadanos sufra ya un cierto desgaste televisivo, pues en las últimos días ha estado casi omnipresente en todo tipo de programas. Incluso en espacios de entretenimiento como Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el personaje con más horas en la televisión cuenta con más posibilidades de fortalecer su candidatura. Y en eso Rivera, que ya ha repetido dos veces en El Hormiguero a diferencia de otros candidatos, es un maestro orador. Se nota que fue campeón de España de la Liga de Debate Universitario: sabe utilizar los atajos dialécticos para guardar el equilibrio y, así, llegar al máximo abanico de votantes desde la plataforma televisiva.

Esta noche, la campaña política continúa. Pedro Sánchez acudirá al programa de Bertín Osborne. Los candidatos no dan tregua. Las elecciones generales del próximo 20 de diciembre son imprevisibles. Nadie tiene tiempo (mediático) que perder.

> La campaña electoral más televisiva. Los motivos

@borjateran

Y ADEMÁS…

Soraya Sáenz de Santamaría y la estrategia de bailar en El Hormiguero

El Hormiguero, ¿el programa más creativo de la TV de España?

Cuando los partidos políticos no entienden la esencia de TVE

Michelle Obama, primera dama y estrella de la TV

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter