OPINION

11 anécdotas (intrascendentes) que ha contado Mariano Rajoy a Bertín Osborne

rajoy-bertin-entrevista
rajoy-bertin-entrevista

"Tengo una cierta tendencia, que me reprocha todo el mundo, de no ir a ningún sitio", ha sentenciado Mariano Rajoy en su visita a En la tuya o en la mía. Y es que con Bertín Osborne ha hecho una excepción.

Estamos en campaña electoral y el presidente del Gobierno ha acudido a la casa del cantante, epicentro del programa de entrevistas revelación de La 1 de TVE.

La campechanía de Bertín ha sacado el lado más amable y humano de Rajoy, en una emisión que, por momentos, parecía una oda al líder del Partido Popular a sólo unas semanas de la cita electoral. Si bien, ese es el tono habitual del formato de La 1: un retrato emocional por encima de crítico.

Una charla afectuosa con la que Rajoy ha ganado. Hablaron de todo un poco, también de corrupción. Sin preguntas complicadas, claro. Incluso, por momentos, parecía todo excesivamente prefabricado. Sin embargo, ha sido una estrategia redonda de cara a las elecciones, pues se ha mostrado un Mariano más empático y resolutivo.

La 1 ha conseguido su objetivo: dar protagonismo al personaje y relegar al político. Aunque no desapareció el mensaje electoral. De hecho, el presidente y candidato parecía tener claro aquello que debía sembrar en un prime time de máxima audiencia para aumentar votos. No se olvidó ni de los inmigrantes. Consignas, guiños, recuerdos de la infancia, preocupaciones, humor gallego, su miedo a subirse en helicópteros... Y, por supuesto, también ha compartido anécdotas más intrascendentes aunque no por ello menos importantes. Hay que caer más simpático, tras años introducido en un plasma.

Estas son 11 historietas, tan simpáticas como triviales para el que futuro de España, que nos ha dejado el último En la tuya o en la mía. Un programa con excelente factura visual y de planificación de guion que ha terminado entrando en esto de las cocinas de la campaña electoral. Y lo que nos quedará por ver de aquí al 20D.

1. Rajoy hace caminatas a las 6 de la mañana. En sitios insospechados.

2. No realiza ningún viaje sin meter ropa de deporte a la bolsa. Suponemos que chandal.

3. Hizo autostop a los 16 años. Y fue a Ibiza.

4. Estudiaba de 8 a 2 y de 4 a 9. Así, consiguió ser el registrador de la propiedad más joven de España.

5. No ha sido de muchas novias. Ha sido "de lo que me dejaban".

6. El día que se casó, 28 de diciembre, "había un tiempazo".

7. Conoció a su mujer en un pubs. No hizo despedida de soltero.

8. Era un crack abriendo latas (de conserva). "Oye, tiene su arte".

9. Casi gana el gordo. Le pasó como al del anuncio pero al contrario, pues nadie le guardó el décimo premiado en un sobre.

10. Le cuesta el inglés, pero da clases (en la intimidad, suponemos)

11. Hizo un cameo, junto a Juan Luis Galiardo, en la serie Jacinto Durante, representante. Fue su debut como actor, aunque interpretándose a sí mismo (rodado en los míticos Estudios Buñuel, patrimonio audiovisual del que TVE se ha desprendido en esta legislatura).

> Las 7 razones del inesperado éxito del programa de Bertín Osborne, ‘En la tuya o en la mía’

¿Por qué Rajoy no acude al debate a cuatro y sí al programa de María Teresa Campos?

La campaña electoral más televisiva. Los motivos

@borjateran

Y ADEMÁS…

5 prejuicios que debemos derribar para tener una TV pública mejor

Cuando los partidos políticos no entienden la esencia de TVE

Lo que los analistas políticos no han aprendido aún de las redes sociales

Mostrar comentarios