OPINION

'El Hormiguero': así desconcierta a las estrellas de Hollywood

jennifer-lawrence-el hormiguero
jennifer-lawrence-el hormiguero

Los norteamericanos son los maestros de la televisión. Ellos inventaron el frenético show de la entrevista. En cambio, se sorprenden cuando visitan El Hormiguero. Porque es un programa con tan marcada personalidad que no se parece a nada, ni a sus propios late night.

La última a la que parece haber impresionado, sobremanera, su paso por el programa de Pablo Motos ha sido Jennifer Lawrence. La protagonista de Los Juegos del Hambre alucinó al escuchar su "extraño" doblaje español en El Hormiguero y se lo hizo saber al mismísimo Connan O'Brien. Así han mostrado su reacción en Zapeando:

No es la única que se ha referido al programa de Pablo Motos en formatos estrella de las cadenas estadounidenses. Jesse Eisenberg o Matthew Fox (que recordó la particular forma de bailar de Motos y Marron) también han mencionado su paso por el access prime time de Antena 3 durante sus entrevistas en la televisión norteamericana.

Aunque la más dura con el show español ha sido Charlize Theron, que lo denostó con Jimmy Kimmel. Curioso, pues EEUU es la principal factoría de este tipo de formatos televisivos y los actores acuden de promoción sin ningún tipo de complejo. Al igual que sucede cuando visitan España, donde El Hormiguero se ha convertido en cita obligada. Es el programa idoneo para dar visibilidad a tu trabajo entre sección y sección, entre juego y juego, entre colaborador y colaborador. Will Smith abrió la veda. Luego vinieron otros muchos artistas internacionales.

Son minoría los que se han sentido incomodados en el programa (esta semana ha estado Tom Hanks participando activamente en el show). Pero lo que es evidente es que, en ningún caso, El Hormiguero despierta indiferencia. Al contrario, se queda sellado en el recuerdo del actor invitado.

En Estados Unidos en los shows de entrevistas entran colaboradores, se crean gags e incluso se hacen experimentos. Como en El Hormiguero. Pero sólo uno o dos sketches, como mucho. Aquí, en cambio, se abruma con un trepidante desfile de numerosas secciones delirantes. No basta con una broma, el formato es una explosión de creatividad. Un aluvión de ideas para hacer flipar al invitado de turno, sobre todo si es yanqui. Y lo consiguen. Claro que lo consiguen. De hecho, el equipo de Pablo Motos ha logrado el más difícil todavía: sorprender a los que más resabiados están de tele. El Hormiguero les descoloca. Y eso no es malo, porque demuestra que en la tele no está todo tan inventado como parece.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La táctica de Will Smith para disparar la audiencia de ‘El Hormiguero’

Pablo Motos en apuros: sus entrevistas más complicadas

El programa más creativo de la TV actual

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no se aprovechan

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Los trucos de Ellen DeGeneres

Mostrar comentarios