OPINION

Lolita: el éxito del arte sin complejos en 'Tu cara me suena'

LOLITA TU CARA ME SUENA
LOLITA TU CARA ME SUENA

Lolita ha sorprendido como jurado en la actual edición de Tu cara me suena. Aunque lo que no se entiende es que esto asombre a estas alturas, pues su carisma todoterreno no es nuevo en nuestra televisión.

La llegada de Lolita ha revolucionado la mesa de jueces del talent show de Antena 3 y Gestmusic con su rapidez de reflejos, su capacidad para reírse de sí misma y, no menos importante, su predisposición para compartir su vida  y la de los suyos con la audiencia (¡anécdota, anécdota!). Y lo hace con una apasionante precisión de detalles (nombrando lugares icónicos, artistas inolvidables, vivencias únicas), lo que se ha traducido en un aliciente extraordinario en el encanto del formato.

Porque la hija de Lola Flores es como de la familia. Aporta un valor nostálgico al programa, que engancha, te deja pegado al televisor y emociona. Al fin y al cabo, ella es parte intrínseca de nuestro país, de la cultura popular. Como su madre.

Se puede decir que lo ha mamado y en Tu cara me suena nos hace partícipes de esa forma de entender la televisión desde la cercanía, desde la complicidad, desde el saber jugar sin complejos, sin corazas y sin intensos alardes de absurda diva, apostando por el bagaje de su arte de largo recorrido. Sus tablas en televisión, teatro y cine son una garantía infalible.

Lolita está ya por encima del bien y del mal, y ha supuesto un complemento perfecto para Tu cara me suena, para ampliar el multitarget de audiencia del programa pero, también, para quitar prejuicios y despertar inquietudes a los más jóvenes espectadores. Con la absoluta naturalidad que irradia.

Ella puede, ella tiene un instinto arrollador del show, con el que mantiene en alto el interés y congenia con el resto del elenco del formato, con los concursantes, con sus piques con Llàcer y con la luminosidad de la mirada de Shaila Dúrcal. Sin competitividades, sin egos desmesurados, solo entendiendo lo que verdaderamente significa la televisión: dejarse llevar, mojarse, trastear, sentir, entretener.

‘Tu cara me suena’, su secreto del éxito

> Lola Flores, presencia irrepetible en nuestra TV

> El día que Lola Flores machacó a Isabel Pantoja

@borjateran

| Fotos José Irún

Y ADEMÁS…

Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en ‘Tu cara me suena’

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Las 7 canciones infalibles para subir el share de un programa

Los tres errores de las cadenas en las redes sociales

Mostrar comentarios