OPINION

Los 10 mandamientos para salir ileso como invitado de Pablo Motos en 'El Hormiguero'

pablo motos el hormiguero antena 3 sobrevivir
pablo motos el hormiguero antena 3 sobrevivir

El Hormiguero es el mejor soporte publicitario de nuestra televisión, pues permite vender productos en un ambiente distendido durante casi una hora de máxima audiencia en televisión. Y gratis para el interesado. Es un intercambio: tú me das la entrevista, yo te publicito tu trabajo. La promoción de toda la vida, vamos. Aunque no vale cualquier producto. Es la plataforma perfecta para la promoción de los trabajadores del arte: del cine, la música y otros talentos (incluidos últimamente los políticos, que ya son uno más del show business). Pero no siempre se hace realidad esa premisa del programa de 'hoy viene a divertirse al Hormiguero...', pues a veces los invitados sufren entrevistas incómodas, con juegos, bromas y preguntas que descolocan. Que se lo pregunten a los Auryn. Y es que para sobrevivir a El Hormiguero debes tener claros 10 mandamientos que te ayudarán a salir ileso y conquistar a Pablo Motos.

1. Amarás a Will Smith sobre todas las cosas.

2. No restarás protagonismo a Pablo Motos. Si vas a cantar, déjale cantar también a él. Te lo ganarás, necesita su espacio de estrella.

3. Santificarás a Trancas y Barrancas. Y fingirás que te encantan sus conversaciones ficticias de grupos de Whatsapp. No te cortes al simular una sonrisa de inmensa felicidad al ver el gag, pues tu cara estará siempre presente en un recuadro en emisión para captar tu reacción. Y ya si sacas la gran carcajada de su querido Albert Rivera, Motos directamente se enamorará.

4. Honrarás a Pilar Rubio. Olvidarás su gafe e imitarás sus surrealistas ejercicios de educación física. Comprobado: el sudor sube el share. Y las endorfinas.

5. Darás tu propia vida por los experimentos. Serás cobaya voluntaria, aunque para ello debas sufrir dolor. No pasa nada. Todo por el espectáculo.

6. Demostrarás habilidades extrañas que nunca antes has enseñado en televisión. O, en su defecto, lo harán tus desbocadas fans.

7. No consentirás que Pablo Motos pierda cualquier tipo de prueba o juego. Él es feliz ganando. E incluso probándose maquillajes. Déjale.

8. No pararás de bailar en el instante en el que aparezca un colaborador. Cuanta más extraña sea la coreografía, mejor. Sin complejos. Contonéate. Pablo disfrutará viéndote.

9. No consentirás los monosílabos. Estarás exaltado y siempre parlanchín. Vivirás con el síndrome de Paulina Rubio o el Cigala. Bien arriba (con o sin ventilador). Todo el rato con un puntito de histeria.

10. Jamás intentarás buscar una explicación racional al show. La grandeza de El Hormiguero es esa: es un formato imprevisible sin miedo a las ideas, aunque descoloquen al invitado, sobre todo al internacional. Si no entiendes nada, ni lo intentes, disimula, déjate llevar, da un beso de torniquete al presentador.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El programa más creativo de la TV actual

La táctica de Will Smith para disparar la audiencia de ‘El Hormiguero’

Pablo Motos en apuros: sus entrevistas más complicadas

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Los trucos de Ellen DeGeneres

Mostrar comentarios