OPINION

Pablo Alborán quiere parar dos años su carrera musical, ¿dará el salto a la tele?

pablo alboran que tiempo tan feliz
pablo alboran que tiempo tan feliz

"He decidido parar dos años mi carrera musical"

La primera gran oportunidad televisiva de Pablo Alborán fue de la mano de María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz! El malagueño, que ya había despuntado en Youtube, rápidamente, se convirtió en un artista superventas en tiempos en los que ya es difícil ser eso. Sus canciones transmitían personalidad y talento, pero también contaba con una telegenia que enamoraba, que traspasa la pantalla.

Aunque, además, Alborán ha demostrado otro valor añadido para eso de la "promoción": cada vez se desenvuelve mejor en los platós de televisión: es espontáneo, no escatima en gestos de complicidad con el presentador de turno e incluso bromea cuando toca. Así, Alborán enamora aún más.

Porque Pablo Alborán es un artista global. Como Alejandro Sanz o Laura Pausini, no sólo crea emociones para interpretar encima del escenario, también entiende lo importante que es dejarse llevar desde la naturalidad en un plató, lo que podría desembocar en un papel más activo en formatos de prime time. Por ejemplo, sería un buen candidato a las sillas giratorias de la nueva temporada de La Voz. Su fichaje impulsaría el interés del talent show. Por su trayectoria, por su popularidad y, no menos importante, por su capacidad de jugar delante de las cámaras.

Y ayer esa capacidad televisiva de Pablo Alborán se ha vuelto a manifestar ayer con María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz!, con la que bromeó y hasta se sinceró a su manera, controlando muy bien los límites. De hecho, el cantante hasta habló de su vida privada. "Hace un año que no quedo con mis amigos para cenar. Es muy difícil ser yo y lo peor de la fama son los prejuicios. Yo soy muy normal y quiero recuperar mi normalidad", afirmó Alborán.

Así anunciaba a María Teresa Campos una inesperada noticia: "He decidido parar dos años mi carrera musical" Y lo ha dicho en una entrevista con una inteligente realización visual,  que enriquecía la conversación con constantes planos de reacción de las fans que se encontraban en el plató. Con sus rostros de sorpresa o fascinación por el músico.

Un escenario perfecto para comunicar un parón que también es hábil: para así no sobre-exponer más su imagen y que el regreso coja a sus fieles con más expectación, con más ganas. Porque el talento mejor cuando va revestido de inteligencia, y Pablo Alborán es un producto que se transmite en el multipantalla: de las redes sociales a la televisión tradicional. Ha aprovechado todos los cauces para expandir sus canciones. Incluso en un plató de Telecinco.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La demolición de los míticos Estudios Buñuel ya es una realidad: 22 vídeos de su historia con TVE

Los 7 factores que agitarán la televisión en 2016

Las trampas que realizan los concursos de TV

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Los tres errores de las cadenas en las redes sociales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios