OPINION

'Mar de Plástico' descubre al asesino y cierra temporada por delante de la semifinal de 'GH'

ultimo capitulo mar de plastico
ultimo capitulo mar de plastico

En el día que el Sorteo de la Lotería Nacional rompió los shares de audiencia (46.6 por ciento y 2.026.000), Mar de Plástico ha cerrado su primera temporada con éxito, liderando todas sus emisiones y superando a la semifinal de Gran Hermano (17,7 por ciento y 2.535.000). En total, un 20.3 por ciento de share y 3.687.000 espectadores descubrieron anoche al asesino del thriller policíaco, que ha narrado el homicidio de una joven en el océano de invernaderos de Almería.

Una localización brutal para una serie con una factura espectacular, rodada desde la fuerza de las localizaciones reales que se transforman en decorados más angusiosos gracias a una fotografía amarillenta que inunda todo.

La emoción del espectador no tiene escapatoria. Los responsables de Mar de Plástico han diseñado el envoltorio visual para impulsar, en cada encuadre, el clímax de la historia. Incluso la producción ha arriesgado en realización: jugando con planos extraños, invirtiendo tiempo en grandes planos generales en exterior y forzando planos cortos en interior. Así, el espectador se impregna de un sentimiento opresión y zozobra mayor.

Un viaje, con elementos de la La isla mínima, con un buen casting de actores en el que ha destacado un sublime Pedro Casablac (B, La Película). En el otro extremo del elenco, el más mediático, Jesús Castro, que ha estado en el punto de mira por su plana interpretación.

Pero Mar de Plástico ha aprobado con nota. Y su trepidante final de anoche sienta las bases de un buen arranque de una segunda temporada. Porque la emoción del thriller asfixiante también funciona en el prime time español.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La otra regeneración: 7 factores que agitarán la televisión en 2016

La demolición de los Estudios Buñuel ya es una realidad: 22 vídeos de su historia

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

‘Vis a Vis’: los agujeros de guion de una serie consolidada 

Mostrar comentarios