OPINION

'Objetivo Eurovisión' pincha: crónica de un fracaso de audiencias anunciado

eurovision barei
eurovision barei

La gala de elección del representante español para Eurovisión 2016 no ha interesado en audiencias. Objetivo Eurovisión ni siquiera ha logrado superar la barrera psicológica del diez por ciento de cuota de pantalla, quedándose en un 9,1 por ciento de share y 1.669.000 espectadores.

Son las consecuencias de una gala sin un formato televisivo definido, que se centra en contenidos que sólo aspiran a conectar con el minoritario colectivo eurofan (son los fieles del festival europeo) y que ni lo consigue.

Eurovisión suspende y se queda, por tanto, en la cuarta posición de una noche en la que el público mayoritario ha elegido el cine de La Sexta. El filme Atrápame si puedes ha congregado a un 13.9 por ciento de cuota de pantalla y 2.087.000 espectadores, por delante en share del docurreality que casa a desconocidos en Antena 3, Casados a primera vista, que se quedó en un 13.6 por ciento de share con 2.202.000 televidentes.

En tercera posición, El Chiringuito de Pepe. La serie de Telecinco, que sufre su largo parón de emisión con el que ha perdido público fiel, se mantiene en un 13.5 por ciento de cuota y 2.363.000 seguidores.

Un lunes muy repartido, con dos claros perdedores:  Un príncipe para tres princesas en Cuatro (6.9 por ciento y 1.121.000) y Objetivo Eurovisión. Unas audiencias que chocan con las que alcanza el festival, una de las pocas emisiones no deportivas que se cuela todos los años en el top 10 de los espacios más vistos: rompe las cuotas de pantalla. ¿Por qué TVE ya no logra atrapar a ese público en la gala nacional?

ANÁLISIS >

Lo mejor y lo peor de una gala de selección infumable

Las 7 diferencias entre 'Casados a primera vista' y 'Un príncipe para tres princesas'

@borjateran

Y ADEMÁS…

7 factores que TVE debe tener en cuenta para no hacer el ridículo en ‘Eurovisión’

La gran mentira de TVE

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Las trampas que realizan los concursos de TV

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Mostrar comentarios