OPINION

El emocionante primer plano con el que 'Cuéntame' ha despedido a Toni Alcántara

toni alcantara final cuentame
toni alcantara final cuentame

Con un emocionante y largo primer plano, lloroso y pensativo, el personaje de Toni Alcántara se ha despedido de Cuéntame cómo pasó en un avión rumbo a Londres.

El hijo mayor, el periodista de vocación, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la familia en los últimos años, ha tenido que escapar para salvar su vida, tras sumergirse en una complicada investigación de los GAL.

Nada volverá a ser lo mismo para los Alcántara desde este angustioso final de enero de 1984 en el que ha partido Toni. Desaparece, por tanto, uno de los pilares de la serie.

Después de 15 años trabajando frente a las cámaras de Cuéntame, Pablo Rivero ha decidido abandonar la producción de Ganga para seguir avanzando como intérprete en otros proyectos.

Porque Cuéntame ha sido para Rivero una especie de Boyhood, esa premiada película en la que filmaron el crecimiento de un niño durante doce años. A Pablo también le hemos visto crecer, de adolescente a adulto, de  actor novato (en plena edad del pavo) a actor consolidado y con recursos dramáticos.

Y se ha ido, y esa marcha ha dejado unos de los episodios más emocionantes de la ficción más longeva de nuestra televisión, incombustible, que avanza hacia al futuro sobreviviendo al implacable paso del tiempo de los audímetros, sabiendo evolucionar con inteligencia de la mano de su propio público y la historia de España.

Y, esta noche, una vez más, Cuéntame ha realizado ese poderoso retrato de nuestro reciente pasado. Un retrato que ninguna serie actual se atreve a realizar sobre nuestro convulso presente.

@borjateran

Y ADEMÁS…

‘Cuéntame’, la mejor ficción española

Así revivieron Los Alcántara el 'Un, dos, tres'

La gran mentira de TVE

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Mostrar comentarios