OPINION

Cómo salir airoso al agradecer un Goya (en 4 sencillos pasos)

dani rovira goya
dani rovira goya

Ya están aquí. Los premios Goya celebran su 30 aniversario. Un show televisivo con el enemigo en casa: la ceremonia se eterniza por la extensa duración de los agradecimientos de los premiados, que, en demasiadas ocasiones, invitan a la desconexión de la audiencia.

Pero es un problema con fácil solución. Porque atención, nominados, estas son las reglas básicas para salir ileso de la recogida del premio de una ceremonia como los Goya.

Nada de chuletas. Prohibido sacar eternos folios manuscritos y ponerse a leer el texto como si estuvieras dictando en el colegio. Déjate llevar. Sin guion, sin red. Leer es la antitelevisión. Apuesta por ser tu mismo.

- Evita pasar lista. No te obsesiones en repasar el nombre de todos los parientes. Erradica enumerar el árbol genealógico de tu familia. No te eternices en tópicos e intenta compartir sensaciones personales desde la naturalidad y no desde el compromiso. Que la gente se emocione contigo, con tu vivencia, con tu verdad.

- Sé breve. No hay nada peor que un agradecimiento que se estira de forma gratuita. No des rodeos, huye de los eufemismos.

- La espontaneidad es lo primero. No te preocupes si te pones nervioso o te saltan lágrimas. En televisión, la imperfección es mejor a esa impoluta solvencia que es mucho más olvidable. Así que entierra los miedos al qué dirán en casa, rompe las corazas y disfruta del instante. Con tus peculiaridades e incluso, si te sale, hasta con tus delirios. Porque, sobre todo, debes recordar que es un minuto único. Es un momento especial, vívelo. Olvídate de estrategias. Confía en tu personalidad propia.

> Los motivos por los que los Goya de Buenafuente son los mejores hasta la fecha

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los trucos televisivos de Ellen DeGeneres en los Oscars

Las 7 diferencias entre los EMMY y los premios de televisión en España

15 icónicos momentos de la historia de los Oscars

Lo que debemos aprender para Los Goya

¿Politizar los Goya hace daño al cine español?

Mostrar comentarios