Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Razones por las que debes ver la ‘Web Therapy’ de Eva Hache

10 Febrero 2016 - 9:00 - Autor:

La producción propia de ficción del nuevo canal #0 (en Movistar+) ha arrancado con Web Therapy, la adaptación española de la serie homónima de Showtime con Lisa Kudrow. Eva Hache es la protagonista de esta telecomedia que es más que una telecomedia, es una terapia televisiva altamente recomendable.

– Por su identidad propia

Porque es una propuesta original, donde las ideas brillan mucho más que las formas. Porque se narra a través de imágenes por web cam (eso sí, con calidad de imagen 4K). Porque Eva Hache interpreta a Rebeca Miller, una terapeuta que propone un revolucionario método con sesiones de 3 minutos vía skype. Todo fluye. Porque transforma el televisor del espectador en el escritorio del ordenador de la propia psicóloga. Porque entretiene cada minuto y se hace tan corto (cada capítulo dura media hora) que quieres ver más. Sabe a poco.

– Por los actores

Porque es una serie de actores, en la que se les permite lucirse. El elenco está en su salsa, jugando con sus personales, al construirse las tramas a través de largos planos fijos de una forma casi sin intermediarios. Porque el formato permite un constante ir y venir de intérpretes reconocibles (estamos viendo y veremos a rostros como Clara Lago, Carlos Areces, Diego Martín, Quim Gutiérrez, Blanca Portillo, Gonzalo de Castro, Ana Milán, María Pujalte, Hugo Silva, Federico Luppi , Josep María Pou, Martiño Rivas, Julián Villagrán, Meritxell Huertas, Anna Castillo, Eduardo Casanova…). Porque es una premisa llena de posibilidades, episódicas (autoconclusivas) y en continuidad. Y porque los guiones lo aprovechan con visión, estructurando los capítulos en píldoras de pocos minutos separadas por sugerentes intertítulos.

– Por Eva Hache

Porque ella está omnipresente en pantalla haciendo querible y magnética a una manipuladora psicóloga que es la primera que necesita terapia. Mucha terapia. Las situaciones que crea, con sus pacientes y con su familia, son divertidísimas, rocambolescas y te dejan pegado a Movistar+. Eva Hache explora en su faceta de actriz mostrándonos nuevos e interesantes registros sin dejar de ser la Hache que más nos gusta.

– Por el humor

Porque no es una serie cortada por el patrón de la televisión políticamente correcta. Porque va a directa a la corrosión con el espectador. Porque es un buen experimento creativo. Porque es lo que se espera con un canal como #0: formatos con ideas poderosas que no necesariamente conlleven un gran presupuesto. Ahora también toca que se apueste por atractivas ideas cien por cien autóctonas, que las hay.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La otra regeneración: 7 factores que agitarán la TV en 2016

Las 5 dificultades que sufre un guionista de una serie española

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

‘Friends’: las nueve razones por las que amamos tanto esta inolvidable serie

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."
Febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

TeleDiaria en Twitter