OPINION

Gym Tony: la serie cancelada (que aún tiene mucha vida por delante)

gym-tony-protagonistas
gym-tony-protagonistas

Mediaset ha decidido paralizar las grabaciones de Gym Tony, la telecomedia que se desarrolla en un gimnasio y que emite Cuatro en el access prime time. Es decir, sobre las diez de la noche.

De momento, la serie de la productora La Competencia dará el salto a la sobremesa, a las 16 de la tarde, para que su humor compita frontalmente contra Zapeando y, así, intentar robar seguidores al asentado programa de La Sexta. Mientras, en su franja horaria habitual, Mediaset ha decidido colocar varios especiales sobre la actualidad política, bajo el nombre de Toma partido.

Cambio de estrategia en Cuatro. En vez de buscar contenidos complementarios a El Intermedio, como sucedía con esta delirante serie, ahora el canal intentará captar al público interesado en política que sintoniza el informativo satírico de Wyoming. Y Gym Tony tendrá una nueva oportunidad a las 4 de la tarde. Si funciona, podría ser un programa perfecto para esta franja, a pesar de que no ha sido renovada.

Pero quedan capítulos inéditos por emitir, ya que la serie acaba de lanzar una nueva tanda de episodios, con Enrique San Francisco. Y, en cualquier caso, Gym Tony cuenta con otra fortaleza: es un producto ideal para la reponer y reponer hasta la extenuación. Sus repeticiones casi ni se notan en medio de una amalgama de capítulos que de hecho tienen el valor añadido de que encajan tanto en Cuatro como en el canal temático Factoría de Ficción.

Al fin y al cabo, Gym Tony es una sucesión de gags intercambiables y atemporales en los que el espectador no necesita conocer los entresijos de la ficción, ni siquiera a los personajes. Se puede enganchar en cada momento o mientras realiza otras tareas en casa. La audiencia sólo necesita dejarse llevar, sin más pretensiones, por los delirios de unos guiones, con cierto toque infantil, interpretados por unos actores tan exagerados y caricaturescos como los protagonistas de un cómic. Porque hasta el colorista decorado parece sacado de un tebeo.

Gym Tony es una sit com sin más pretensiones que ser una evasión instantánea, pero una evasión que ha ganado caché con actores más que reputados (Toni Acosta, Dani Muriel, Carmen Ruiz…) y que, por cierto, nos ha redescubierto a un Eduardo Casanova que cuenta con más registros interpretativos que su archiconocido Fidel en Aída.

Todo indica que este rocambolesco gimnasio tiene cuerda para rato, pues es un contenido altamente elástico para cubrir huecos en la parrilla. Sus reposiciones, incluso mezclando nuevos con viejos episodios, no cantan demasiado y pueden prolongarse hasta el infinito y más allá, como las de Aquí no hay quien viva, por ejemplo. Gym Tony tendrá una segunda vida por obra y gracia de la multidifusión.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El irreversible precedente que sienta ‘Vis a Vis’: así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie española

Gran Hermano VIP 2016: el fracaso de un casting

Las 11 diferencias de los similares programas de Bertín Osborne y Susanna Griso

Las 7 diferencias entre ‘Casados a primera vista’ y ‘Un príncipe para tres princesas’

Los problemas a los que se enfrenta el programa de Bertín Osborne

Los motivos que demuestran que esta es la mejor temporada de ‘Tu cara me suena’

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Mostrar comentarios