Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La (desafortunada) comparación de Ana Rosa Quintana que ha indignado a las redes sociales

18 febrero 2016 - 14:20 - Autor:

Un magazine diario de cuatro horas en directo provoca daños colaterales. Es inevitable. El subconsciente aflora e incluso los prejuicios. Es lo que le ha pasado a Ana Rosa Quintana, cuando ha sufrido una metedura de pata a lo Mariló Montero.

Esta mañana, mientras comentaba el juicio a Rita Maestre por el acto reivindicativo en una capilla de la Complutense hace unos años, la presentadora del matinal de Telecinco ha pedido respeto para las creencias de cada uno y ha comparado este suceso con la indignación que podría generar ” una manifestación en contra de los gays en su hábitat“.  ¿Cuál es el hábitat gay? ¿Chueca? ¿Acaso los gays tienen un hábitat diferente al resto de la sociedad? Esta etiqueta excluyente, de marginar a una condición sexual a supuestos hábitats, ha indignado en las redes sociales.

Tras el aluvión de críticas, Quintana ha intentado excusarse con un argumento que no ha convencido tampoco a los usuarios de Twitter, donde la presentadora se ha convertido en trending topic. La periodista ha explicado que sólo quería pedir respeto para la forma de vida elegida por cada uno, sea religiosa o sexual, y ha leído una de las definiciones de la palabra “hábitat”: “ambiente particularmente adecuado a los gustos y necesidades personales de alguien”.

Intentaba arreglarlo, pero, de nuevo, el inconsciente le ha traicionado: porque ha optado por una comparación insostenible. Una cosa es un templo religioso, al que acudir o no, y otra es una condición sexual.

Y ADEMÁS…

¿Son las redes sociales injustas con Mariló Montero?

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

Las 5 dificultades que sufre un guionista de una serie española

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

La gran mentira de TVE

> 5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para lograr una TV pública mejor

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

> El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

TeleDiaria en Twitter