OPINION

Se busca propietario para el edificio que acogió la Academia de Operación Triunfo

ACADEMIA DE OT SE VENDE
ACADEMIA DE OT SE VENDE

Vacía. Silenciosa. Oscura. Así está ahora la nave industrial, que fue sede de la luminosa Academia de Operación Triunfo. Entre estas paredes, Bisbal y Chenoa escondieron (¡escondidos!, solo tú y yo...) su amor, Poty preparó coreografías delirantes y Nina echó una megabronca a Vega.

Desde el final del programa, el 20 de febrero de 2011, hace justo cinco años, este edificio no ha encontrado un habitante fijo. El mercado inmobiliario busca un nuevo inquilino a través de un portentoso anuncio que vende el mítico y televisivo lugar como "una nave ideal para habilitar un gimnasio o pistas de paddle, aunque también es apta para cualquier tipo de actividad industrial o negocio".

 

El edificio que acogió la Academia de OT, situado en Sant Just Desvern (Barcelona), cuenta con 4 plantas, 3000 metros cuadrados construidos y una estancia principal diáfana de 800 metros cuadrados, que mantiene su estructura de plató de televisión (foto de arriba) y que fue donde se encontraba el gran decorado en el que impartían clases los triunfitos.

Allí, entre espejos que escondían las cámaras y escaleras a las diferentes salas, vimos ensayar a Rosa, Bisbal y Bustamante cuando aún no sabían lo que se les venía encima. Pero no solo OT: este lugar, además, también sirvió de estudio para programas como El Castillo de las mentes prodigiosas o el frustrado magazine de tarde de Antena 3 La Jaula, entre otros.

El anuncio, además, destaca que existen vestuarios (preparados para jacuzzi y sauna) y peluquería. La peluquería no es otra que la sala de maquillaje donde los participantes de OT se vestían y retocaban para cada gala. Esas galas se realizaban en el cercano plató de Mediapark, donde ahora se graba Tu cara me suena.

Hoy ya no están los modernos decorados que revestían la academia de Operación Triunfo, la que fue durante meses la casa de Soraya, Pablo López o Edurne. O la que albergó a unos todavía inocentes Rosa, Bisbal o Bustamante. Entonces, los fans hacían guardia en la puerta.

En 2016, sin la magia de la televisión, solo queda la nave de ladrillos y cemento, que se puede alquilar por 3000 euros o comprar por 1.600.000, justo cuando se cumplen 15 años del furor por aquel primer OT. Un buen año para homenajear el que ha sido hasta la fecha el último gran fenómeno de masas de la historia de nuestra televisión.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Especial desaparición Estudios TVE

otros temas relacionados

El círculo vicioso de la creatividad en las cadenas de TV en España

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

22 vías de acción para la supervivencia de TVE

Lo que nos enseñó la tele en 2015

La otra regeneración: 7 factores que agitarán la televisión en 2016

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios