OPINION

'Got Talent' y el motivo del mareante cambio de look constante del jurado en cada programa

edurne boca cambio de look
edurne boca cambio de look

Ha chocado en las redes sociales. El jurado de Got Talent, compuesto por Jesús Vázquez, Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez, va cambiando de look en cada actuación. Diferentes peinados y distintas ropas en la misma noche. A esto, antiguamente, se llamaba fallo de "racord". Y era crucial para dotar de credibilidad a un programa, como sucede en el cine o las series, donde se cuida al máximo que el montaje no evidencie distintos días de grabación.

Sin embargo, en los programas de entretenimiento ya no importa. El cambio constante de look de los miembros del jurado de Got Talent no esconde que cada actuación se ha rodado en días diferentes y que luego se ha reorganizado todo el material para que el ritmo del show no sufra con números consecutivos que pueden coincidir más flojos o muy parecidos entre sí. También, así, se puede calcular que las grandes sorpresas del casting caigan en horarios más competitivos del prime time y que no se solapen en mismas galas.

Lo mismo pasa en La Voz. Aunque con una gran diferencia: el talent show de las sillas giratorias ha promovido, desde sus inicios, que sus famosos "coaches" lleven en todas las grabaciones de las audiciones ciegas la misma ropa. El ojo del espectador no sufre. No existe fallo de "racord".

En cambio, los responsables de Got Talent, en sus diferentes versiones internacionales, han preferido dar un paso más allá: está permitido el cambio de vestuario, maquillaje y peinado en cada maratoniana jornada de grabación. Es la televisión que no oculta que es grabada con antelación (estas galas de Got Talent España se grabaron en octubre) y que admite que los espectadores lo saben. Lo crucial es el dinamismo frenético de los números y mantener en alto el clímax de todo el programa, no tanto mimar la ingenuidad perdida de una audiencia que ya sabe que el show está enlatado.

¿Por qué el jurado de ‘La Voz’ lleva siempre la misma ropa?

Got Talent: debilidades y fortalezas del último éxito de Telecinco

@borjateran

Y ADEMÁS…

Motivos por los que esta es la mejor temporada de ‘Tu cara me suena’

22 vías de acción para la supervivencia de TVE

Las 7 diferencias entre ‘Casados a primera vista’ y ‘Un príncipe para tres princesas’

Los problemas a los que se enfrenta el programa de Bertín Osborne

Los motivos que demuestran que esta es la mejor temporada de ‘Tu cara me suena’

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Mostrar comentarios