OPINION

Edurne, Jesús Vázquez, Eva Hache o Jorge Javier: quién sale ganando del jurado de Got Talent

got talent
got talent

El jurado es crucial para el éxito o fracaso de un formato de cazatalentos. Got Talent España ha roto con perfiles clásicos de este género y ha optado por tres presentadores de renombre, nada encasillados en estas labores, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez y Eva Hache. Sólo Edurne podría parecer una elección más evidente, tras su paso como concursante en OT, Tu cara me suena o Eurovisión. Cuatro rostros de la televisión para juzgar artes variopintas. Todo un reto del que están saliendo fortalecidos los cuatro porque sus personalidades se complementan a la perfección en el talent de Telecinco. Jorge Javier con su imprevisibilidad contracorriente, Eva Hache con su brillante comedia, Edurne con su inesperada naturalidad y Jesús Vázquez con su fobia a los magos. Pero ¿quién de los cuatro sale más beneficiado de su paso por Got Talent?

Edurne ha sido una de las grandes sorpresas. La audiencia está descubriendo a una artista más cercana, espontánea y que incluso saca el móvil en los tiempos muertos para ver cómo va el partido en el que está jugando su novio. El público está conociendo a una Edurne más empática, con menos corazas. Aunque, a nivel televisivo, el que más sale ganando tras su paso por Got Talent es Jesús Vázquez, quien, después de 25 años trabajando en la pequeña pantalla, está recuperando el carisma con el que destacó en su trayectoria.

Es obvio que Jesús Vázquez es ya uno de los presentadores clave de nuestra historia de televisión. Intuitivo, resolutivo y querible, es capaz de sacar a flote hasta los programas más caóticos. En los últimos años se ha mantenido como el maestro de ceremonias referente en programas de entretenimiento: La Voz, Pequeños Gigantes, Levántate... Formatos de importante visibilidad en los que, sin embargo, la función en la conducción del programa de Vázquez ha estado más limitada, sin exprimir lo suficiente sus habilidades televisivas y quedándose en la figura más clásica de presentador que no se moja en exceso.

En cambio, Got Talent ha recuperado al Jesús Vázquez más franco y menos políticamente correcto. El Jesús Vázquez que se deja llevar, que sigue evidenciando un control máximo del plató e intenta que no existan demasiados silencios para que el ritmo televisivo no decaiga. Ese comunicador solvente pero, a la vez, pícaro y enredador. Como lo era en Hablando se entiende la basca, Gente con chispa, Ésta es mi gente de Telemadrid o Allá tú.

Gracias a Got Talent, Vázquez nos recuerda que cuenta con un gran abanico de posibilidades más allá del presentador institucional de talent shows. Porque Jesús Vázquez ha sido y sigue siendo un todoterreno de la pequeña pantalla. Es más que un comunicador acreditado, es un imprescindible de la televisión en España.

El motivo del mareante cambio de ropa del jurado de Got Talent

Got Talent: debilidades y fortalezas del último éxito de Telecinco

@borjateran

Y ADEMÁS…

Motivos por los que esta es la mejor temporada de ‘Tu cara me suena’

22 vías de acción para la supervivencia de TVE

Las 7 diferencias entre ‘Casados a primera vista’ y ‘Un príncipe para tres princesas’

Los problemas a los que se enfrenta el programa de Bertín Osborne

Los motivos que demuestran que esta es la mejor temporada de ‘Tu cara me suena’

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Mostrar comentarios