OPINION

La imprudencia de Cristina Pedroche

cristina pedroche
cristina pedroche

De nuevo, Cristina Pedroche en el punto de mira. Pero esta vez no es debido a una polémica por unas inofensivas transparencias, ni por un golpe de guion en sus apariciones televisivas. Si hace sólo unos días se quejaba por convertirse en trending topic tras decir en La Vanguardia que nunca querrá tanto a un hijo como a su marido, ahora el diario Marca ha rescatado una entrevista con unas declaraciones ya no sólo polémicas, sino que también inapropiadas.

"Soy bastante chico al volante. Eso sí, tengo algunas manías. Como por ejemplo no poner el intermitente nunca porque me da mucha rabia el sonidito ese de 'tic, tac, tic, tac' que hacen cuando están conectados", sentenció Pedroche en esa entrevista, realizada hace un año y que se ha recuperado mediáticamente esta semana. Incluso la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil han tenido que lanzar tuits frenando esa temeraria idea que soltó Pedroche como si tal cosa.

No sólo eso, en esa misma entrevista la presentadora realizó una reflexión tan machista como perturbadora: "Cuando hay alguien que te la está liando en la carretera, normalmente suele ser una chica. Se ve que dudan, que van más despacio... Es el 90% de los casos. Es lo que veo. Quizás sea porque algunas veces se trata de madres que van con el bebé en el coche y te vuelves más protectora...". Tantos años intentando derribar este prejuicio, para que una mujer joven como la Pedroche lo rebata de una forma tan superficial.

Pero Cristina ya ha contestado y "zanjado" el tema en su blog de la revista Hola con un "no quiero tener que dar más explicaciones, así que supongo que lo que tendré que hacer es medir más las palabras y convertirme en la chica políticamente correcta que parece que queréis que sea. Nada de diversión ni ironías en las entrevistas".

Con estas declaraciones, parece que Cristina Pedroche demuestra que aún no ha entendido que no se trata de ser más o menos políticamente correcta, tampoco que hay determinadas ironías que no se entienden cuando haces una entrevista por escrito.

Lo que que no debe perder de vista Pedroche es la responsabilidad que conlleva ser, le guste o no, un referente social con más de dos millones de seguidores en Twitter (un millón más que Mariano Rajoy) y siempre en el disparadero de los titulares. Y sabe que lo que dice, aunque lo diga entre risas en contextos relajados, tiene una inevitable repercusión. Por eso no puede hablar en el mismo tono de normas de tráfico que de vestidos. Y encima reconocer luego que lo de los intermitentes lo dijo en una entrevista "de humor, superficial, irónica y hecha en un evento de publicidad".

Porque está bien mojarse y dejarse llevar con naturalidad, pero se atraviesa una fina línea cuando una popular presentadora roza lo imprudente lanzando afirmaciones a la ligera en asuntos delicados. Es el problema del que Cristina Pedroche aún no se ha percatado: está realizando una carrera televisiva inteligente, sabe jugar dentro de un plató y forma parte de programas que saben hacer brillar su personalidad, pero cuando simplemente es ella misma en entrevistas en las que habla sin filtros, el luminoso personaje que ha dibujado la televisión se desvanece para parecer una chica que confunde espontaneidad con frivolidad, ironía con banalidad, sinceridad con irresponsabilidad.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 6 cualidades imperfectas que han construido el éxito de Cristina Pedroche

4 factores a reflexionar ante la indignación por el vestido de Pedroche

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Las 7 canciones infalibles para subir el share de un programa

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios