Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La otra revolución social: manifestaciones en Madrid… por ‘Gran Hermano VIP’

9 abril 2016 - 14:28 - Autor:

Gran Hermano VIP ha entrado en recta final y su audiencia se ha concentrado en el centro de Madrid. No por los refugiados, no por el país ingobernable, no por la igualdad de género, no por un mundo mejor. Este viernes, los seguidores del formato de Telecinco se han manifestado en apoyo a Carlos Lozano y Laura Matamoros. Los primeros abarrotando la plaza de Callao (en la imagen), los segundos en Puerta del Sol, teniendo que desviar la policía la marcha a Cibeles para evitar altercados.

Serán unos pocos, pero está claro que hay gente excesivamente hipnotizada por el universo de Telecinco hasta límites que superan la perplejidad. Este programa es su vida, y es capaz de movilizarles como no lo haría ningún otro asunto mucho más importante.

Son las consecuencias de que un show de entretenimiento se transforme en una obsesión que no siempre consume en su justa medida con espíritu crítico, desvirtuando aquello por lo que merece la pena manifestarse. Y anda que no hay motivos hoy en día… También en busca del apoyo a Carlos Lozano. Con pancartas y todo:

 

 

 

Al final, va a ser que el experimento sociológico de Gran Hermano no estaba dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, se ve que las cobayas reales eran los propios espectadores… Todo sea por el espectáculo.

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Cómo manipular a los concursantes de ‘Gran Hermano’ en cuatro sencillos pasos

> Los límites éticos que ‘Gran Hermano’ aún no ha sobrepasado

> Mamá, quiero ir a Gran Hermano. Los nuevos referentes televisivos

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

‘Gran Hermano’, el superformato que reinventó la televisión

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter