OPINION

Las debilidades y fortalezas de la nueva imagen de La Sexta (VÍDEO)

LA SEXTA EVOLUCION LOGOS
LA SEXTA EVOLUCION LOGOS

La Sexta (laSexta) ya tiene nueva imagen de marca. Nuevo logo más a tono con su tiempo y la actual identidad del canal, sin perder parte de la esencia que ha identificado a la emisora verde desde sus inicios.

Una evolución que mantiene el característico color, los rasgos de su icónico seis hexagonal e incorpora unos trazos más urbanos y una tipografía más periodística (acorde con el imaginario del periodismo clásico), que casa con la evolución de la cadena como referente de información.

Esta nueva tipografía con serifas, que posee distintas variantes, desde Light hasta Black, se ha creado a partir de la Amasis (Extrude) para generar un efecto de sombra en el texto que se vea mejor en pantalla.

Un logotipo más dinámico, e incluso más hipster, perfecto a la hora de trastear con sus trazos en pantalla. Lo malo: es un logotipo menos definido que su predecesor. El anterior contaba con la fortaleza de que era una marca atemporal, este se centra en unas tendencias del diseño actual que pasarán más pronto que tarde de moda.

En este sentido, se ha roto con la tradicional caja verde (que encerraba el seis y permitía que no se empastara las líneas del número con los fondos en emisión) para apostar por una mayor coherencia con la continuidad del resto de canales de la familia Atresmedia. De hecho, ha sido creado por el propio Departamento de Imagen y Creatividad de Atresmedia, dirigido por Juan Ramón Martín Muñoz, en colaboración de la compañía francesa especializada en marcas Gédéon.

Y, como es lógico, esta evolución de la imagen corporativa de La Sexta se extiende a todos los elementos de continuidad: autopromos, cortinillas, pathfinders, identificadores, mosca (logo en pantalla), micrófonos… Que podremos ver ya desde hoy en emisión.

Además se ha creado una interesante familia de pictogramas que identifican los diferentes programas y áreas temáticas. Es el mayor acierto. El espectador, a un golpe de vista, sabrá que ese programa es 'marca Sexta'. No son programas estancos, están unidos bajo un mismo paraguas corporativo. Ahora se identificarán aún más rápidamente los diferentes formatos con el ADN de una cadena que ya cuenta con una estrategia de programación muy bien definida, en donde es fácil ubicar los pilares que sustentan su parrilla.

Con este rediseño, La Sexta genera un acontecimiento mediático que mantiene viva la cadena en su décimo aniversario. Su nuevo logo ya no tiene la ventaja de desprender una personalidad atemporal como el predecesor pero, con su implantación, La Sexta sigue ganando en posicionamiento de marca: como cadena a la vanguardia, que conecta con un público a la última, que es crítico, que está informado, que no teme los cambios y que, sobre todo, se siente moderno e incluso algo hipster.

> Las lecciones aprendidas en los 10 años de vida de La Sexta

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 7 aciertos televisivos de la línea editorial de La Sexta

5 lecciones que un futuro periodista debe aprender de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias

> Lo que tienen que aprender las facultades de Comunicación de Salvados

Los 7 parecidos entre ‘Sálvame’ y ‘La Sexta Noche’

Mostrar comentarios