OPINION

'Top Dance': el mal presagio de su menguante audiencia

top dance mala audiencia
top dance mala audiencia

El formato de baile de Antena 3, Top Dance, ha revalidado su liderazgo en la noche de los lunes. Sin embargo, si analizamos el trasfondo de los resultados de audiencia del programa nos encontramos con que, en realidad, estamos ante un mal dato.

El formato de la productora Boomerang ha perdido 2,9 puntos en sólo una semana. De reunir un 17,9 por ciento de share, con 2.791.000 espectadores, en su estreno a quedarse en un 15 por ciento de cuota y 2.211.000 espectadores.

Bajo resultado, sobre todo si se tiene en cuenta que Top Dance no cuenta con unos rivales muy competitivos. TVE ha paralizado unas semanas la emisión de El Ministerio del Tiempo y El Chiringuito de Pepe, en Telecinco, vive momentos de horas bajas. A pesar de ello, la última noche la telecomedia, que protagoniza Santi Millán, ha subido 8 décimas.

Con este escenario, Top Dance se emite en un horario con las circunstancias perfectas para brillar. Pero no termina de convencer, con un casting flojo y una dinámica de concurso demasiada vista. En el instante que la competencia mueva ficha, el formato puede ver como se acelera su fin. Mucho tiene que cambiar la fórmula del show en las galas en directo, que arrancan el próximo lunes, para cambiar esta tendencia.

ANÁLISIS > ‘Top Dance’: las debilidades y ¿fortalezas? del nuevo show de baile de Antena 3

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los motivos televisivos que han creado la mejor temporada de ‘Tu cara me suena’

Tres locuras que son claves en el éxito de ‘El Hormiguero’ y que puede que no sonaran tan bien al principio

Los 8 aciertos que han convertido a Atresmedia en referente en series

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

La era Canal Plus: la importancia de un rap para vender una cadena de pago

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Mostrar comentarios