OPINION

Lo que no sabías de la imitación de Atina Turner de 'Martes y Trece' (VÍDEO)

atina turner
atina turner

Es una de las imitaciones más celebradas de Martes y Trece. Es Millán Salcedo, con un helecho en la cabeza, parodiando un videoclip de Tina Turner.

Aunque para los anales de la historia de la televisión esta actuación tiene otro valor añadido, además de la característica comedia inteligente del dúo de la empanadilla, pues el sketche de Atina Turner fue lo último que inmortalizó un gran decorado de 100.000 metros cuadrados, al estilo de las grandes producciones de Hollywood, que tuvo TVE.

Esta espectacular escenografía reproducía la Gran Vía madrileña (con réplica incluida de la mítica parada de metro de la Red de San Luis -entre Montera y Gran Vía-) y determinadas zonas del barrio Lavapiés a principios del siglo XX.

Se utilizó para los exteriores de la serie La forja del rebelde (los interiores se recrearon en los ya también derribados Estudios Buñuel) y, como no se encontró otra utilidad para el lugar, desapareció.

En España no hay costumbre de reutilizar y rediseñar los decorados de exteriores para amortizar mejor la inversión y que sirvan para nuevas producciones e incluso como elemento de atracción turística, como realizan los norteamericanos constantemente. Esto no es Hollywood.

Así que ahora, cuando toca rodar en una gran calle, estilo Gran Vía en los años 30, hay que irse a un parque temático como la Warner Bros, donde un tramo imita a una manzana de Nueva York. Ahí se ha rodado, por ejemplo, el capítulo sobre Houdini de El Ministerio del Tiempo.

En esos terrenos en los que cantó la particular Atina Turner ahora se levanta la Ciudad de la Imagen, polígono industrial dedicado al audiovisual, muy cercano a Prado del Rey (sede de TVE) y en el que se encuentra Telemadrid y determinadas productoras del sector. Pero ahí también estuvo la Gran Vía. Una Gran Vía espectacular:

> La demolición de los Estudios Buñuel ya es una realidad: fotos y 22 vídeos de su historia

@borjateran

Y ADEMÁS…

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

La gran mentira de TVE

> 5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para lograr una TV pública mejor

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

> El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Mostrar comentarios