OPINION

'El Príncipe' dice adiós con un capítulo de infarto y un final no apto para todos los gustos

coronado final el principe
coronado final el principe

Los creadores de El Príncipe no mentían cuando anunciaron en Lainformaciom.com que el último capítulo dejaría pegados a los espectadores de principio a fin. El desenlace de la serie de Telecinco ha sido intenso, dramático y trágico. Atrevidos los guionistas, que se han decantado por un final nada feliz ni complaciente.

El cierre de El Príncipe, repleto de acción de infarto, ha sido coherente con la serie. Una serie que ha osado abordar un tema peliagudo y de candente actualidad, el yihadismo, en un conflictivo barrio de Ceuta llamado El Príncipe. Y sus guionistas han sido valientes hasta las últimas consecuencias, haciendo disfrutar y vibrar al espectador con un argumento truculento que es reflejo de una indudable realidad pero, esta vez, desde la tranquilidad de saber que es sólo ficción.

Y, entre tanta truculencia, quizás un final feliz habría resultado especialmente postizo. Pero a la audiencia no le gustan los finales tristes, y encendidas están siendo las reacciones en Twitter. Más o menos lo que ocurrió cuando acabó "Sin tetas no hay paraíso".

Pero así son los finales. Y este es el de El príncipe, una serie que pasará a la historia de Telecinco como uno de sus grandes éxitos de ficción. Un acierto con el que han dado en la diana a la hora de una coctelera perfecta para el público de Mediaset, con su toque de realidad, su historia de amor, sus dosis de acción y sus secuencias de sexo y actores cachas descamisados.

Y todo condensado en dos únicas temporadas que han evitado la tentación de alargar y desvirtuar la historia. Nos quedamos, pues, con la profética frase que abrió El Príncipe y que también la ha cerrado: "En El Príncipe todo acaba en agua salada, en lagrimas o en el fondo del mar".

> 'El Príncipe': la fórmula de un éxito de audiencias hasta el último minuto

@borjateran

Y ADEMÁS…

‘El Ministerio del Tiempo’: por qué debes vivir la experiencia del episodio en Realidad Virtual

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

‘Vis a Vis’: los agujeros de guion de una serie consolidada 

Mostrar comentarios