OPINION

Más de 40.000 firmas contra el incesto de 'Cámbiame' en Telecinco

cambiame incesto
cambiame incesto

Cámbiame  está en el punto de mira de la organización de peticiones online 'Hazte Oír'. La conservadora plataforma está promoviendo la retirada de sus anuncios a las empresas que invierten en publicidad en el formato de cambios de look de Telecinco. El motivo del enfado, según ellos, es que se promovió en horario protegido  "la relación incestuosa de dos hermanos carnales entre aplausos y un alegato final de la presentadora en favor del amor y la libertad, como si esta práctica tuviera algo que ver con esos conceptos (...) ¿Qué ejemplo se está dando a la juventud de nuestro país desde la TV con un tipo de contenidos que normaliza el incesto?" afirman desde la organización.

Dani y Ana, hermanos de sangre por parte de padre, eligieron la sabiduría del coach Pelayo para cambiar su vestimenta y, de paso, anunciar su noviazgo a la familia, que no tenían ni idea de la situación. Ya se sabe: en la tele es donde mejor se cuentan estas cosas...

La petición, en sólo cinco días, ya supera las 40.000 firmas. Incluso el creador de esta campaña viral contra el programa afirma que "los adolescentes españoles están siendo programados en un mercadeo carnal que no conoce límites ni mesura desde la cadena de Mediaset".

¿Deben retirar las marcas sus anuncios? El Pozo y Burger King se han marchado de la franja. Aunque la mayoría de los anunciantes seguirán, pues no aceptan la presión. Porque tampoco hay que olvidar que Cámbiame es solamente un programa de entretenimiento televisivo y la televisión es mostrar también la pluralidad de realidades, sin tutelar al público y creyendo en la inteligencia libre del espectador. Porque el incesto no va a crecer ni decrecer por una aparición estelar de dos hermanos ennoviados en un show de Telecinco a la hora de comer.

Objetivo cumplido de Cámbiame. Un formato, ideado por la productora española La Fábrica de la tele, que ha sabido fusionar el programa de testimonios de toda la vida con el show de cambios de look de toda la vida. Lo hace diario, realizando un increíble trabajo de casting para descolocar al espectador con historias que van más allá. Lo importante es no causar indiferencia a la audiencia española. Esta vez, sin duda, lo ha conseguido.

@borjateran

Y ADEMÁS…

 5 armas de Cámbiame para triunfar

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Tres locuras que son claves en el éxito de ‘El Hormiguero’ y que puede que no sonaran tan bien al principio

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Mostrar comentarios