OPINION

Estas son las 6 canciones más horteras de Eurovisión 2016 (VÍDEOS)

eurovision hortera
eurovision hortera

La recta final ha comenzado. El próximo 14 de mayo se celebra Eurovisión 2016, el festival que se ha convertido en el gran acontecimiento televisivo de Europa, por su capacidad de movilizar a la audiencia, innovar en la tecnología escenográfica y traspasar fronteras a través de actuaciones que fascinan. Para bien o para mal. Como las siguientes, que ya se han ganado título de las más horteras de este año

San Marino

Serhat está dispuesto a triunfar en Eurovisión con su I Didn't Know. Pero tal vez se confunde de época. Su propuesta era más lenta, aunque tras el aluvión de críticas, decidió dar un vuelco al tema hasta transformarlo en una disco inferno de los años de Tony Manero. En todo: tono, luz y coreografía. Serhat se ha confundido de formato catódico, el suyo es Qué tiempo tan feliz.

Bosnia y Herzegovina

Ljubav Je es el tema con el Bosnia y Herzawgovina pretende conquistar el eurofestival. Aunque han estado apunto de retirarse por una pelea, con agresiones físicas incluidas entre los integrantes del grupo. Un grupo que es una especie de consorcio de artistas (Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala), con un poquito de rap y derroche de instrumento de viento, que eso saben que siempre da points en Eurovisión. Aunque el protagonismo recae en uno de los intérpretes que parece estar mandando mensajes telepáticos al espectador con su mirada profunda y sobreactuada. Cuidado con gesticular intensamente a cámara.

Macedonia

Si fuera un concurso de acariciar paredes, ganaba Kaliopi con su Dona. Lo malo. es Eurovisión. Y eso que la Cher de Macedonia ya participó hace cuatro años. Es repetidora en el eurofestival, pero se ve que no aprendió nada en su primera vez.

Austria

Zoë con su Loin dínci es la candidata de Austria. Una especie de Fresita de Gran Hermano metida a cantante. Mucha flor, mucho humo y mucho rosa para el relanzamiento de una tribu urbana: los hippijos, mitad hippies mitad pijos.

Dinamarca

A las boy band nunca les va demasiado bien en Eurovisión. Y Dinamarca ha mandado a tres chicos muy simpáticos. Son los Lighthouse X, que salen a escena con unos pies de micro luminosos. En eso se resume la puesta en escena de su tema Soldiers of love. Llegan tarde, para eso nos quedamos con los Soldados del Amor de Marta Sánchez en los noventa. Con fragata y soldados incluidos.

Rusia

El pasado año ganó Måns Zelmerlöw con una puesta en escena con proyecciones en mapping, la última moda televisiva. Y Rusia se ha subido al carro. Y como son rusos se han venido arriba. No saben que una cosa es impresionar con una historia definida y otra es aturullar con sobredosis de elementos inconexos.

@borjateran

Y ADEMÁS...

Los tentáculos de Eurovisión en las redes sociales: una táctica calculada

> 7 factores que TVE debe tener en cuenta para no hacer el ridículo en ‘Eurovisión’

El error de la gala de elección de representante de Eurovisión

Chikilicuatre: los motivos que demuestran que ha sido la mejor propuesta de España en Eurovisión

Mostrar comentarios