OPINION

El día decisivo de 'Vis a Vis'

vis a vis macarena
vis a vis macarena

Llegó el día. Vis a Vis estrena su nuevo horario de emisión, en la noche de los miércoles, tras los malos datos alcanzados por la producción de Atresmedia en jueves, frente a unos asentados Cuéntame y Gran Hermano Vip o Supervivientes. ¿La última oportunidad para renovar la reputada ficción?

Con este movimiento y en esta franja a estrenar, la historia de presidiarias puede heredar a seguidores de la exitosa El Príncipe, pues en el hueco que ha dejado Morey Telecinco ha decidido programar otro género, el programa Got Talent.

El concurso de cazatalentos ha perdido fuelle en las últimas semanas y se piensa que no tendrá tanto tirón en miércoles, a pesar de que celebra su final. No obstante, ninguno de sus artistas ha creado una expectación extraordinaria entre el público. Y esta indiferencia de los espectadores juega a favor de Vis a Vis. Aunque también están al acecho los cocineros de MasterChef, una competición culinaria con un interés que crece cada semana.

Así que las chicas de la prisión de Cruz del Sur viven con cierta preocupación su futuro. Saben que es difícil que se reenganchen aquellos que han perdido el hilo en las tramas, pero el cambio era necesario y Antena 3 está realizando una exhaustiva campaña de promoción para comunicar la nueva ubicación de la que ha sido su serie estrella, avalada por público y crítica. Una serie valiente que no se merece un final por la puerta de atrás de las audiencias.

Un cambio de emisión que afrontan con el capítulo titulado “En la línea de fuego”, donde Saray se entera de los abusos a los que Valbuena sometió a Rizos y se vuelve loca, va a por él y le pega una brutal paliza. Los trabajadores de Cruz del Sur desconocen las causas pero intuyen que algo ha tenido que pasar para provocarle esa ira. Rizos ya ha contado su secreto pero aún le queda mucho por superar. Macarena hará lo imposible por ayudarla pero teme no estar a la altura.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El irreversible precedente que sienta ‘Vis a vis’

‘Vis a Vis’: los agujeros de guion de una serie consolidada 

El problema de las series españolas: la contraindicación de la eterna duración

Mostrar comentarios