Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así está hoy la Academia de ‘Fama, ¡a bailar!’: ex concursantes se reencuentran con el plató abandonado

8 mayo 2016 - 23:54 - Autor:

Abandonada y casi en ruinas. Así está hoy la Academia del mítico programa  Fama, ¡a bailar!. Los ex concursantes del reality Albert, Hugo Rosales, Ivan Li y Miguel han visitado las instalaciones para recordar su paso por el exitoso formato de Cuatro. Un viaje cargado de emoción, sobre todo porque, a pesar del paso del tiempo y el desuso, aún se ven los reconocibles espacios donde se realizaba el programa: el mini estudio en el que se producían los duelos, el suelo de madera pintado de colores, las habitaciones, los espejos de la sala de maquillaje e incluso el jardín. Aunque ya sin jardín, seco.

Así son determinados lugares de la historia de la televisión: efímeros. Y la nave principal que acogía Fama venía con un defecto de fábrica: sus techos eran demasiado bajos para reutilizarse para otro formato. Y así lo ha comprobado Albert, que ha rodado este memorable momento para su canal de Youtube:

La Academia de Fama ha corrido la misma suerte que la de Operación Triunfo que, como recordamos en primicia en Lainformacion.com hace unos meses, también está clausurada y en busca de nuevos propietarios a través de una agencia inmobiliaria.

Se busca propietario para el edificio que acogió la Academia de Operación Triunfo

Y ADEMÁS…

La demolición de los Estudios Buñuel ya es una realidad: 22 inolvidables vídeos de su historia

Madrid y sus platós abandonados

Lo que no ha aprendido ‘Top Dance’ de ‘Tu cara me suena’

Los motivos televisivos que han creado la mejor temporada de ‘Tu cara me suena’

Tres locuras que son claves en el éxito de ‘El Hormiguero’ y que puede que no sonaran tan bien al principio

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

La era Canal Plus: la importancia de un rap para vender una cadena de pago

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter