Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así responden Pablo Iglesias y Alberto Garzón a esta carta indignada de Frank Cuesta

8 mayo 2016 - 1:42 - Autor:

Frank Cuesta ha vuelto a Discovery Max “en busca del dragón“, su retorno a la televisión en la noche de los domingos (21.30h). Pero más allá de la pequeña pantalla, existe otra aventura mediática que este amante de los animales nunca abandona: las redes sociales, donde muestra su lado más apasionado y reivindicativo con un constancia comprometida con la naturaleza.

La última acción que ha realizado Cuesta desde sus perfiles de Facebook y Twitter ha sido lanzar una misiva a los principales mandatarios de los partidos políticos e incluso al Rey Felipe VI. La reivindicación reza así:

“Escribo esta carta sin ninguna esperanza de respuesta pero con una intención muy clara. Mi intención no es más que intentar llegar a una conclusión clara de quienes son ustedes y cómo son ustedes desde el punto de vista humano. En el caso de Su majestad el Rey Felipe VI, es conocida su afición a las corridas de toros y supongo que siendo el Jefe del Estado Español, tiene el deber de promover lo que mucha gente define como “Fiesta Nacional”. En el caso de los políticos, supongo que no tienen obligación alguna más que la del tirar por la calle que más votos consiga. Pero ese no es el punto de mi carta.

Me gustaría saber cuál es su opinión sobre la llamada “FIESTA DEL TORO DE LA VEGA”. Yo se la defino y ustedes contestan si quieren, o se atreven.
Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos, llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata, es el “macho ibérico del año” . Básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval.

Ustedes tienen poder suficiente para terminar con esta barbarie, así que mi pregunta es clara.

Apoyan esta fiesta?

Si la apoyan, por favor guarden silencio

Si no la apoyan, por favor manifiéstense públicamente en contra! Si lo hacen, podrán evitar que una “vergüenza Española” se vea en todo el mundo y sobre todo y porque ustedes tienen el poder de cancelarla, evitaran que este año se produzcan peleas, agresiones y tragedias humanas durante este acto. Si ustedes que nos mandan y dicen se preocupan por España y su futuro, no ayudan a que pare esta barbarie…serán de alguna u otra manera cómplices de una tragedia anunciada.

Gracias por su tiempo…aunque dudo que ninguno tenga la suficiente valentía de pronunciarse”.

Y ya han existido las primeras respuestas. De Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

 

 

De nuevo, Frank de la Jungla ha aprovechado las redes sociales para, a través de su popularidad, denunciar sus preocupaciones. Esta vez, por el Toro de la Vega. Ya lo hizo antes por el programa con animales de Telecinco Vaya Fauna o las corridas de toros. Incluso, hace unos meses, arremetió desde Youtube contra su propio canal, Discovery, “No soy un americanito que todo lo hace porque sí“, sentenció.

Frank Cuesta no duda en mostrar su irritación en público. El aventurero no crea indiferencia, de ahí su éxito televisivo que traslada a las redes sociales. Y la aventura salvaje continúa en su programa Wild Frank, que se exporta internacionalmente, aunque el más indomable de su show es él mismo.

> Frank Cuesta, el triunfo de la lucha en la jungla de las redes sociales

@borjateran

Y ADEMÁS…

Vaya Fauna, el fracaso del talent show con animales

 Los 10 mandamientos del tuitero televisivo

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

El periodismo, el Twitter y la histeria colectiva

El impulso de las cadenas temáticas: 6 canales imperdibles

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter