OPINION

Esperanza Aguirre 'tira' menos que Miguel Ángel Revilla en 'Mi casa es la tuya'

esperanza aguirre bertín osborne
esperanza aguirre bertín osborne

Esperanza Aguirre no tira tanto como Miguel Ángel Revilla. O eso se desprende del resultado de audiencia del último programa de Bertín Osborne, que con la ex presidente de la Comunidad de Madrid ha logrado un 19 por ciento y 3.302.000 espectadores, quedándose por debajo del elevado 22,5 por ciento de share con 4.004.000 espectadores que reunió el líder cántabro.

Pero, ya sea con Aguirre o Revilla, Osborne sigue cosechando buenas audiencias. Ahora en Telecinco. Y eso que la andadura en la cadena privada no empezó del todo bien, pues la primera emisión tras la marcha de TVE, con Ágatha Ruiz de la Prada, se quedó con un 15,6 por ciento de share y 2.814.000 seguidores. No era un personaje ideal para los grandes públicos.

Así que desde la cadena de Mediaset han tenido la capacidad de reacción de saber mover las piezas del puzle a tiempo, cambiando el orden previsto de invitados. De esta forma, han retrasado la aparición de Martes y 13, prevista para después de Ágatha, y han optado por personajes más mediáticos en la actualidad, frenando cualquier posible percepción de que el programa se estaba debilitando en su nueva etapa.

Estrategia acertada. Mi casa es la tuya, la secuela de En la tuya o en la mía en Telecinco, líder del lunes frente a'La Embajada', que ha subido esta semana a un 16,2 por ciento de share con 2.925.000 y un 'El Ministerio del Tiempo' con tendencia ascedente en audiencias, con  11,1 por ciento con más de 2,1 millones.

> Las cinco armas de Bertín Osborne que no ves y son cruciales para su éxito

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 7 razones del éxito inesperado de Bertín Osborne

Bertin Osborne: 8 cosas que podrá hacer si ficha por Telecinco (impensables en TVE)

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Mostrar comentarios