OPINION

España ya cuenta con el primer campamento de verano que enseña a ser un buen 'youtuber'

Youtube-talent
Youtube-talent

Los tiempos cambian. Las nuevas generaciones también. Para empezar, ya no tienen programas infantiles en la televisión. Crecen, desde casi bebés, viendo series de animación, tocando la pantalla táctil del móvil o, por defecto, la tablet.

Y llega la loca adolescencia. Sin embargo, la edad del pavo ya no se supera leyendo la revista SuperPop, tampoco viendo Música sí en La 1. Ahora la adolescencia ‘se pasa’ en Youtube. Ahí los más jóvenes del lugar encuentran sus aspiraciones. De hecho, se sienten reflejados en gente que hablan de tú a tú. Sólo necesitan una web cam para comunicar su mensaje al mundo. Son los youtubers. Son los nuevos (poderosos) referentes.

Mamá, quiero ser Youtuber. Es una frase que se empieza a repetir cada vez más. Los padres se ponen las manos en la cabeza. ¿Qué es eso? Ser youtuber es una nueva forma de crear contenido en Internet, de múltiples maneras. Sólo basta mucho desparpajo, dotes para la verborrea o capacidad para plasmar ideas.

Con este panorama, la compañía 2B Studios ha decidido crear un campamento de verano, llamado 2bcamp, para enseñar el oficio de esta particular nueva profesión que mueve millones de usuarios, youtuber.

2bcamp se convierte, así, en el primer campamento de España que enseña los principios básicos para iniciarse en YouTube: abrir un canal, generar contenidos de calidad, aumentar su audiencia, promocionar sus vídeos, colaborar con otros youtubers y aprender a utilizar responsablemente la plataforma para cumplir con las normativas de la comunidad.

El campamento está dirigido a jóvenes de entre 11 y 18 años y forma parte de los campamentos internacionales que organiza la organización Enforex en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, del 3 al 16 de julio.

Hasta ahora era una profesión autodidacta, pero el oficio de ser youtuber ha llegado para quedarse. Está cambiado las formas de comunicación, revolucionando la eficacia publicitaria y ha propiciado una nueva cartara de famosos 2.0. Incluso con campamento de verano ya propio. No cantan, no bailan, pero no se los pierdan.

4 lecciones imprescindibles de Internet que dio el ‘youtuber’ Rubius a Risto Mejide

@borjateran

Y ADEMÁS…

¿Menosprecian los medios de comunicación tradicionales a los Youtubers?

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

30 años del estreno de ‘La Bola de Cristal’, el programa que rompió esquemas (VÍDEOS)

Mostrar comentarios