OPINION

Muere 'Yeyo', subdirector del Instituto RTVE

yeyo instituto rtve
yeyo instituto rtve

Eugenio González Ladrón de Guevara, "Yeyo", subdirector del Instituto de RTVE, ha fallecido este jueves en Madrid. Su nombre no es conocido por el gran público, pero su trayectoria ha sido crucial a la hora de hacer mejor la radio y la televisión de España.

Hombre de radio, terminó siendo un gran profesor. Carismático e incluso algo irreverente, su trabajo en el instituto RTVE ha servido para la formación de varias generaciones de trabajadores de los medios de comunicación desde la escuela de la radio televisión pública, donde ha desarrollado su labor en los últimos años.

El valor añadido de Yeyo ha estado en su capacidad para traspasar la experiencia de históricos de la televisión y la radio a los futuros profesionales del sector, pero también en su olfato a la hora de descubrir talento y escuchar a aquellos que proponen, crean e innovan. Escuchar para aprender. Esa es la esencia de los medios de comunicación y que Yeyo supo aportar al Instituto RTVE.

Un Instituto que escucha para aprender de la historia de nuestra radio y televisión, pero sin quedarse anclado en el pasado. Al contrario, con los pies puestos en el presente. Y en eso ha sido clave el trabajo de divulgación y enseñanza de Eugenio González Ladrón de Guevara, Yeyo, gracias a su habilidad para escuchar y aprender del presente comprometido con el futuro. Descanse en Paz.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

La gran mentira de TVE

> 5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para lograr una TV pública mejor

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

> El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Mostrar comentarios