OPINION

Carlos Lozano suspende en audiencia en su retorno como presentador

carlos lozano granjero
carlos lozano granjero

La reaparición de Carlos Lozano como concursante de 'Gran Hermano VIP' fue un éxito para Telecinco. El presentador jugó bien las cartas y participó en la edición del reality con todas las consecuencias: mostrándose tal como es, mojándose e implicándose en los conflictos, y hasta consiguiendo movilizar a su favor a unos espectadores que ya le habían olvidado.

Lozano regresó con fuerza. Sabía que esta era su oportunidad. Su experiencia delante de las cámaras propició precisamente que en ningún momento se olvidara de la existencia de las cámaras dentro de la casa 'VIP' de Guadalix de la Sierra, usándolas siempre a su favor, decidido a no defraudar a la cadena que le ha traído de vuelta.

Objetivo logrado. Porque en Telecinco se percataron de que el presentador aún tenía filón por exprimir. Y continuaron con el show, dándole un puesto de trabajo, en directo, en la gala final del reality, donde el propio Lozano se enteró de que había sido elegido como maestro de ceremonias de Granjero busca esposa en Cuatro. Golpe de efecto perfecto para crear expectación sobre cómo será su regreso y arrastrar así a la audiencia de GH al docushow.

Y, este viernes, llegó el día del re-estreno de Carlos Lozano como presentador. Granjero busca esposa ha regresado con un previo que ha descubierto con su habitual gracejo a los nuevos pretendientes. Sin embargo, este adelanto del programa de Cuatro no ha interesado demasiado y marca el resultado más bajo de sus cuatro ediciones anteriores con un pobre 5,4 por ciento de share y sólo 872.000 espectadores (en anteriores ediciones se cosechó 10.7%, 8.5%, 9.1% y 7.2% respectivamente).

¿Qué ha fallado? Ha sido un estreno prematuro, que ha contado con bastante promoción pero ha pasado desapercibido en una noche de viernes primaveral. Y la audiencia de Carlos Lozano no es la misma que la de Luján Argüelles. De hecho, ahora el público que arrastra el ex presentador de OT está más enganchado al show de Sálvame Deluxe, que no da tregua en la noche de los viernes. Ayer manteniéndose implacable con un 18.3 por ciento de share y 2.098.000 fieles.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los 10 mandamientos para salir ileso de una entrevista con Pablo Motos

22 vías de acción para el porvenir de TVE

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre un guionista de una serie española

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

‘Friends’: las nueve razones por las que amamos tanto esta inolvidable serie

Mostrar comentarios