OPINION

El vídeo censurado del dueto entre Christina Aguilera y una virtual Whitney Houston en 'La Voz'

christina aguilera whitney houston hologram
christina aguilera whitney houston hologram

Los hologramas han vuelto a la televisión con una fórmula mejorada. Los hemos visto en el último Eurovisión y también en la pasada temporada de Tu cara me suena, formato español que ha sido pionero en recuperar este particular truco visual para enriquecer el espectáculo de sus actuaciones. Y en la versión norteamericana de La Voz han aprovechado esta tecnología para emocionar al planeta, resucitando a Whitney Houston en un dueto 'virtual' con Chirtina Aguilera, coach del concurso de las sillas giratorias.

Y el resultado ha sido vibrante. El programa ha integrado el holograma en plató, propiciando una actuación mágica en la que Aguilera y Houston parecen que están juntas, mirándose, frente a un auditorio efervescente. Porque La Voz no se ha quedado en utilizar el holograma de forma estática, con planos fijos, para jugar con el efecto visual como si estuviera ahí mismo la mítica cantante de El Guardaespaldas.

Pero el número jamás verá la luz en La Voz. O eso han decidido los responsables de mantener vivo el legado de Whitney, que creen que el holograma no está listo como para ser emitido, que faltan primeros planos en los que se reconozca la expresividad de Whitney Houston, ya que para recrear la figura completa de la artista se ha contado con imágenes de su rostro en dos actuaciones míticas que se han tenido que completar con figurantes que imitan sus movimientos en cuerpo completo. Lo que para algunos es un sacrilegio. Como consecuencia, se ha vetado el número que pretendía ser el golpe de efecto rompe-audiencias del programa y todo un fenómeno viral en las redes.

Aunque esto segundo, lo del fenómeno viral, sí se ha producido, ya que se ha filtrado el vídeo. Tantas horas de trabajo no podían quedarse ocultas en un disco duro y una mano "negra" de La Voz ha lanzado el dueto al ciberespacio. Tal vez el mundo no debía perderse este emocionante experimento de la televisión que cree en el espectáculo musical en su máxima expresión. Aunque, en esta ocasión, no haya salido del todo bien:

La actuación que no permitirían los temerosos directivos de la TV en España

@borjateran

Y ADEMÁS…

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

Así sería ‘Verano Azul’ si se rodara hoy

La gran mentira de TVE

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

Las trampas que realizan los concursos de TV

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

Los tres errores de las cadenas en las redes sociales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

El círculo vicioso de la creatividad en las cadenas de TV en España

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

Lo que nos enseñó la tele en 2015

Mostrar comentarios