Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘El Ministerio del Tiempo’: así ha recuperado en TVE a un público que se sentía huérfano de TV

24 mayo 2016 - 8:59 - Autor:

Nuestros héroes, nuestra historia, nuestros mitos. El Ministerio del Tiempo ha cerrado esta noche su segunda temporada recuperando para la televisión a un público que se sentía huérfano de televisión.

Lo ha hecho mirando de frente a España, la España histórica pero, también, a la España moderna. Tratando y retratando nuestros problemas de hoy a través de las historias del ayer. Una historia para la historia que ha cosechado un interesante porcentaje de audiencia en su emisión tradicional.

No es la serie más vista, pero sí es una serie necesaria por su público objetivo, grado de aceptación social y su viva presencia en las redes sociales con unos fieles seguidores que se han sentido partícipes de una producción que, por fin, se sale con astucia de esos previsibles patrones imperantes en las cadenas comerciales para engatusar a las grandes audiencias.

La primera constitución, los últimos de Filipinas, la gripe española, Cervantes, Colón, el Cid, Felipe II… Larga vida al Ministerio.

Larga vida a la televisión pública que invierte en cultura que no se queda en el cliché de la cultura mal entendida. La televisión que juega con las referencias en guion, que experimenta con la complicidad del propio público, que impulsa el talento creativo de sus equipos, que cree en la inteligencia del espectador. La televisión didáctica a través de la imaginación.

Eso lo ha conseguido Javier Olivares con este agitado viaje llamado El Ministerio del Tiempo, un viaje con mucho recorrido por delante.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 7 cualidades del buen fan de ‘El Ministerio del Tiempo’´

22 vías de acción para la supervivencia de TVE

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para lograr una TV pública mejor

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Tres locuras que son claves en el éxito de ‘El Hormiguero’ y que puede que no sonaran tan bien al principio

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter