OPINION

Seis series españolas que existieron, pero que (casi) nadie recuerda

Divinos Paula Vázquez Santi Millan
Divinos Paula Vázquez Santi Millan

La pequeña pantalla está llena de series que vemos una y otra vez. La que se avecina, Aquí no hay quien viva, Friends... Aunque no todas corren la misma suerte:  hay otras producciones que nuestras cadenas estrenaron a lo grande y que pasaron al olvido desde el primer minuto.

DIVINOS (ANTENA 3, 2006)

En pleno éxito de los programas del corazón, Antena 3 creyó en Divinos, una serie que contaba los entresijos de la redacción de una revista del cuore, donde terminaba trabajando un prestigioso fotógrafo venido a menos encarnado por Santi Millán. Su mujer, que daba vida la mismísima Paula Vázquez, le había sido infiel con una estrella de los Tómbola de la época. Poco creíble este personaje, pues esta especie de Ximo Rovira estaba interpretado, curiosamente, por un expresentador de El Club Disney, Juanjo Pardo. Divinos duró cuatro episodios. Fue enviada a talleres para arreglar sus debilidades. Por supuesto, jamás regresó.

DE REPENTE, LOS GÓMEZ (TELECINCO, 2009)

Sólo bastaron dos capítulos para que Telecinco suprimiera de su parrilla De repente, los Gómez. Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón se metían en la piel del matrimonio Tamayo, padres de cuatro retoños. Parecían una familia entrañable. Sin embargo, se ganaban la vida robando y estafando. Hasta que todo cambió cuando fueron testigos de un asesinato ejecutado por un hijo de una saga de narcotraficantes. Desde ese instante, la policía les obliga a colaborar, como testigos protegidos, y los Tamayo deben de cambiar su identidad. De ahí el nombre de la serie.  Bajo el apellido Gómez, intentaron sobrevivir. Pero la baja audiencia les remató.

ANTONIO OZORES, EL SEXÓLOGO (TVE, 1994 / ANTENA 3, 1997)

El característico humor del inolvidable Antonio Ozores intentó regresar a la tele con El sexólogo. La serie contó de 13 episodios no aptos para 2016. Su guion hoy desconcierta. Aunque también desconcertó a la propia TVE en 1994, cuando se estrenó, que renegó de esta comedia una vez rodada y, al final, terminó emitiéndose por Antena 3 en 1997.  En el elenco estaba Florinda Chico, Fedra Llorente (La Bombi para los amigos) y la propia hija de Ozores, Emma Ozores, haciendo de hija de Ozores.  Todo quedaba en casa.

TRES HIJOS PARA MI SOLO (ANTENA 3, 1995)

Enrique Simón (en el centro de la fotografía) prometía una carrera de triunfos en televisión. Presentador de éxito, arrasó con el infantil No te lo pierdas o en el concurso Supermarket. Pero protagonizó Tres hijos para mi solo, duró tres episodios en antena y desapareció. Y es que su ficción era clónica a una serie que se terminaba de estrenar, Médico de Familia: padre de tres hijos que termina de enviudar.  Hubo acusaciones de plagio por parte del productor, José Frade (Canguuuuros), y el propio Simón. Fueron fallidas. Emilio Aragón fue absuelto. En la actualidad, lejos de la televisión, Enrique Simón hace espectáculos como acróbata.

DIEZ EN IBIZA (TVE, 2004)

De nuevo, Emma Ozores desafiando a la memoria con Diez en Ibiza. Una serie en la que dos matrimonios de clase media intentan alcanzar el sueño de su vida: disfrutar de un año sabático en un velero por las aguas ibicencas. La convivencia no funcionó, como las tramas de la ficción. Ramón Langa, Cristina Higueras, Lidia San José, Fernando Ramallo, Goyo González o Ángel de Andrés López (que falleció hace unos días) completaban un reparto que, sin duda, era de contrastes.

QUÍTATE TÚ PA' PONERME YO (TELECINCO, 1998)

Mucho antes de convertirse en el cupido de First Dates de Cuatro,  Carlos Sobera fue protagonista de una serie muy colorida. Con Quítate tú para ponerme yo no lo logró. Dirigida por Mariano Barroso y escrita por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, esta ficción narraba los quehaceres de dos familias a las que les venden la misma casa y se ven obligados a convivir. Lo intentaban mientras les ocurrían delirantes historias, dignas del más absurdo de los sainetes. Por suerte, Sobera salió ileso y, casi veinte años después, es un rostro imprescindible de la televisión.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El futuro incierto de Cuéntame

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios