OPINION

El vídeo del casting de las azafatas más míticas de 'Un, dos, tres': así era una audición frente a Chicho

silvia marso casting un dos tres
silvia marso casting un dos tres

Un reality muchos años antes de que existiera el término reality. Así Chicho Ibáñez Serrador grabó las audiciones de las nuevas azafatas del mítico 'Un, dos, tres'.

El programa regresaba a La 1 y este vídeo del casting, realizado al más puro estilo de la serie Fama, servía para calentar motores ante la nueva etapa del show. Pero también para que la audiencia idolatrara aún más la trastienda de la televisión. E Incluso el mito de Serrador, como meticuloso director y realizador.

Y ahí estaban en el casting algunas de las más famosas azafatas de la historia del formato, como Kim Manning o Silvia Marsó, que ya apuntaba maneras de estrella al pronunciar su nombre: "Me llamo Silvia, Silvia Marsó".

Otras, como podemos ver en el vídeo, no pasaron las diferentes pruebas (presentar a sus compañeras, contar un chiste, bailar..). Es el caso de Soledad Mallol, que luego triunfaría en Las Virtudes.

"No creo que haya examen más cruel, más frío, más duro, que una prueba de teatro o televisión. Todas estas chicas sonríen, pero sólo por fuera, tratando de parecer serenas, desenvueltas, simpáticas y hasta indiferentes. Pero constantemente se observan unas a otras y al mismo tiempo saben que están siendo observadas (...) Al llegar al plató todas tienen la esperanza de ser elegidas pero, poco a poco, su sonría se va apagando al tiempo que crece en ellas el presentimiento de que serán rechazadas", sentenciaba Chicho en la emisión del casting, que era mucho más que la emisión de un casting: era una historia definida, guionizada y editada a partir de la realidad (y con giro dramático final incluido). Todo con un objetivo claro: crear expectación a través de la emoción. Esa soñadora emoción que convertía al 'Un, dos, tres' en un acontecimiento social cada semana.

Casting de azafatas

----

@borjateran

Y ADEMÁS…

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

Lo que no se veía de ‘Un, dos, tres’: así Mayra Gómez Kemp explicaba en plató las ‘trampas’ de la TV

La demolición de los Estudios Buñuel ya es una realidad: 22 vídeos de su historia en TVE

Mostrar comentarios