OPINION

Muere Michu Meszaros, el actor que daba vida a ‘Alf'

ALF al telefono
ALF al telefono

Alien Live Form. Las iniciales de estas tres palabras (forma de vida alienígena) pusieron nombre a Alf.

La mítica sitcom que nació, en 1987, como una especie de parodia televisiva de ET y que terminó convirtiéndose en un corrosivo retrato de la sociedad norteamericana de finales de los ochenta a través de la irreverente mirada del propio Alf y su relación con la familia que lo acogió, los Tanner.

¿Cómo funcionaba la marioneta de Alf? Su cuerpo era manejado por Paul Fusco, el creador del icónico personaje utilizaba una mano para manejar la boca y la otra para uno de sus brazos. El otro brazo era manipulado por Lisa Buckley, mientras que su compañero Bob Farppiano controlaba los rasgos faciales y las características orejas con una especie de mando a distancia.

El manejo del títere complicaba el rodaje, pues no era sencillo planificar las secuencias con dos personas escondidas debajo del peludo Alf.

Eso sí, cuando hacia falta mostrar a Alf de cuerpo entero se construyó un muñeco completo, en el que se introducía un artista de circo. Su nombre Mihaly "Michu" Meszaros, de solo 83 centímetros de altura.

Enfundado en el muñeco de Alf, Michu alcanzó gran popularidad. Hoy, casi tres décadas después del estreno de la serie, el actor ha fallecido a los 76 años. Llevaba dos semanas en coma.

Michu nació en Budapest, Hungría, donde se convirtió en estrella de circo cuando era adolescente. Lo hizo bajo el nombre de “el hombre más pequeño de la Tierra”. Aunque, para muchos, siempre será aquel Alf.  Descanse en paz.

> Doce frases de serie que nos marcaron (y nos siguen marcando)

Y ADEMÁS…

11 cosas que aprendimos con ‘Friends’

Así fue la primera vez de Espinete en TV 

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios