Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El emocionante vídeo que muestra como grabaron Gabi, Miliki y Fofito el anuncio de la muerte de Fofó

26 junio 2016 - 3:02 - Autor:

RTVE ha recuperado la grabación completa, en bruto, sin editar, del día en el que Gabi, Miliki y Fofito comunicaron el fallecimiento del inolvidable Fofó desde las pantallas de Televisión Española. Un valioso documento que guardaba el archivo de TVE y que muestra las entretelas de como se realizó aquel momento para la historia.

La emoción de la mirada al infinito de Miliki, el cigarrillo en la mano de un serio Fofito, el recuerdo a la importancia de la familia unida de Gabi. Son detalles de una grabación que RTVE ha divulgado esta semana, con motivo del 40 aniversario de la muerte de Fofó.

El silencio del plató, sólo roto por la voz del realizador y por el aplauso de apoyo de los trabajadores de la cadena pública, transmite la crudeza de esta grabación. Una grabación en la que Los Payasos de la Tele demostraron, una vez más, su comprometida profesionalidad. Hasta en los momentos más duros, ejerciendo su responsabilidad de entretener a niños (y mayores) en positivo.

—–

> 40 años sin Fofó

> Así fue el emocionante regreso del circo a TVE con Miliki en 1993

@borjateran

Y ADEMÁS…

El vídeo del casting de las azafatas del ‘Un, dos, tres’

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

Lo que no se veía de ‘Un, dos, tres’: así Mayra Gómez Kemp explicaba en plató las ‘trampas’ de la TV

La demolición de los Estudios Buñuel ya es una realidad: 22 vídeos de su historia en TVE

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter