OPINION

Juan Camus no estará en el reencuentro de OT: motivos de una inesperada baja

juan-camus ot
juan-camus ot

Juan Camus no estará en el reencuentro de la primera edición (y más mítica) de Operación Triunfo. El triunfito ha comunicado la noticia a sus "queridos fans" a través de un comunicado oficial en las redes sociales la decisión.

Lo ha hecho así: "Queridos fans y seguidores de OT, lamento comunicaros que, a pesar de mis ganas, no me ha sido posible llegar a un acuerdo con @gestmusic y @UniversalSpain con lo que no podré participar ni en el Documental de @tve_tve ni en el Concierto. Lamentablemente, no seremos 16 en el Reencuentro pero espero que disfrutéis igualmente de la experiencia y de mis compis en la celebración de nuestro próximo 15 aniversario".

Curiosa decisión, pues es a él al que menos se le esperaba en el reencuentro. Un reencuentro en el que participan todos los triunfitos y en el que Juan Camus ha sido el único que se ha desvinculado.

¿Por qué Juan Camus ha declinado participar? ¿Su caché debe estar por encima del sueldo del resto de los compañeros? En ese caso, el cantante se equivoca. El concepto de este concierto de Operación Triunfo se ha creado de la misma forma en la que, hace 15 años, entraron en la Academia. Todos al mismo nivel. Sin divismos de unos y de otros. Esa debe ser la magia de la vuelta de Operación Triunfo. Un documental de estas características se cobra como algo simbólico y es lo que todos han aceptado. Todos, menos Juan Camus.

Por eso, resulta especialmente llamativa esta salida de tono de Camus, uno de los que menos motivo tiene para delirios de grandeza.

Pero Juan Camus ha preferido jugar al polémico comunicado de Twitter, que te da la relevancia que no logras con la música. Así conseguirá una publicidad extra. Estará dos días en boca de redes sociales y de la mofa viral. Aunque, a cambio, pierde la oportunidad de volver a demostrar al mundo su arte junto a sus excompañeros de Operación Triunfo. Arte que ya hemos olvidado.

TVE da luz verde al reencuentro de OT, ¿estará Bisbal?

@borjateran

Y ADEMÁS…

Se busca propietario para la Academia de OT

El círculo vicioso de la creatividad en las cadenas de TV en España

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

La actuación que no permitirían los temerosos directivos de la TV en España

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

Mostrar comentarios