OPINION

La alargada sombra de la exaltada juerga de 'Gandia Shore'

GANDIA-SHORE-CHICOS-CHICAS
GANDIA-SHORE-CHICOS-CHICAS

La sombra del éxito de Gandía Shore es alargada y su secuela, Súper Shore, ya tiene en marcha su segunda temporada. Y Andalucía es el lugar elegido para rodar esta continuación del controvertido reality. Exactamente Marbella. Pero que nadie se asuste: el reality no llevará el nombre de la ciudad. Nada de Marbella Shore.

Tras frustrarse la idea de realizar el show en Ibiza por la indignación de la isla (y casi cierre de fronteras de sus habitantes), los de MTV se sacaron de la manga una versión “súper” sin denominación de origen clara. Idea redonda, pues se aprovecha la famosa marca del programa (el sello "shore") y, además, se puede estirar la fórmula del éxito sin depender de un lugar definido.

Un show muy rentable, pues la inversión se amortiza mejor gracias a que la producción está diseñada para todo el mercado que habla español, a través de la fusión de sus dos principales estandartes, Gandia Shore y Acapulco Shore.

La fiesta, la noche, las peleas de barra de bar y los calentones son el centro de atención de este show con mucho cuerpo listo para la desnudez tras horas de gimnasio y, sobre todo, rayos UVA. De hecho, como el formato imita por momentos a un documental, incluso en las declaraciones a cámara, desde un set para entrevistas que tiene el programa, los participantes sin camiseta. Y es que en eso consiste el éxito de la factoría shore: calentar las hormonas del personal y propagar el mensaje de que lo más ‘mola’ es una buena fiesta exaltada.

Mucha juerga y desfase que han consolidado uno de los programa que mejores rendimientos de audiencia otorga a MTV España. Lo ha logrado gracias a dos tipos de público: los espectadores que ven el formato con cierto sentimiento aspiracional (sueñan con vivirlo y ser los reyes de las tarimas) y aquellos que se ríen de las peleas de los protagonistas (que se reconfortan al sentirse superiores).

Aún no se sabe los nombres que formarán el casting. Los fans del formato se preguntan si regresará Ylenia, el gran descubrimiento de Gandia Shore. Aunque tal vez sea el momento de buscar un nuevo carismático fenómeno como el que rodeó a Ylenia para impulsar el interés de un espectáculo televisivo repleto de momentos tan vergonzosos y dantescos como adictivos para el jugoso target de audiencia que mima MTV. Porque, a la hora de subir audiencias, el desfase no está bien para la vida, pero se ve que sí para la tele.

¿Es bueno para la salud mental de las nuevas generaciones el regreso de ‘Gandía Shore’?

> Las 3 razones que han convertido a Ylenia en un referente social 

@borjateran

Y ADEMÁS…

Ylenia: así saca partido la industria discográfica a la telebasura

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Las trampas que realizan los concursos de TV

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Las 7 diferencias entre ‘Casados a primera vista’ y ‘Un príncipe para tres princesas’

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

Mostrar comentarios