Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así es el orgulloso (y emocionante) spot de los Juegos Paralímpicos

18 Julio 2016 - 9:34 - Autor:

El error se repite una y otra vez. La televisión suele tratar a las personas con discapacidad desde la condescendencia sensiblera. Esa condescendencia que no normaliza y que abusa de la etiqueta de historia de superación.

Pero existen excepciones. Como la que acaba de materializar la cadena Channel 4 del Reino Unido, demostrando que es posible dar prioridad absoluta a las siempre relegados Juegos Paralímpicos, que se celebran este año del 7 al 18 de septiembre. La prioridad que merece.

Lo ha hecho con una promoción de casi tres minutos que es toda una superproducción y que no se queda en el tópico ni en la complacencia para mostrar, de forma arrolladora, una realidad que retrata capacidades y no discapacidades.

Aseguran además, a boca llena, estar orgullosos de ser el canal de las Paraolimpiadas. Y no de las otras. Sin duda, un aplauso para Channel 4 por colocar, en primer plano y sin escatimar esfuerzos, un mensaje tan necesario. El resultado es apabullante. En forma y fondo.

Los errores (recurrentes) al tratar la discapacidad en televisión

@borjateran

Y ADEMÁS…

El problema del tratamiento  de las personas con discapacidad en TVE

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para una televisión pública mejor

Las dificultades que sufre el guionista de las series españolas

6 obstáculos que sufre un periodista de informativos

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter