OPINION

Así busca José Luis Moreno figurantes para 'Reinas', su nueva producción con TVE (VÍDEO)

jose luis moreno reinas
jose luis moreno reinas

Ventrílocuo, productor, presentador, cirujano, guionista y ahora, también, youtuber. No es El Rubius, pero José Luis Moreno ha montado una macro familia de canales en Youtube, YouMoreTV, donde rescatar su mastodóntico archivo televisivo. Largo repertorio de actuaciones musicales (centenares de vídeos de artistas de todos los estilos, desde Alejandro Sanz o Rocío Dúrcall hasta Jesús Vázquez o Miriam Díaz Aroca cuando cantaban...), las comedias de sus noches de fiesta, los monólogos de Gila, Rockefeller y Doña Rogelia, capítulos de sus series, los recordados desfiles de modelos...

También con vídeos nuevos, como tutoriales fitness a cargo de Martin Mester, un musculado habitual de sus programas, o grabaciones de combates. Sí, combates. Pero, además, en esta red de canales no faltan las apariciones estelares del propio José Luis Moreno, en las que suele buscar talento.

De hecho, Moreno ha aprovechado esta red suya de canales de Youtube, YouMoreTV, para mostrar los trajes de época que vestirán al elenco del primer episodio de Reinas, su nuevo proyecto para TVE. Una coproducción hispano-inglesa que estará formada por seis tv movies de 60 minutos de duración y en la que también estará implicada la BBC.

"Dos grandes mujeres luchando en un mundo de hombres. María Estuardo e Isabel I y, como triángulo, Felipe II", explica el propio Moreno a su público de la plataforma de vídeos de Google.

A sus espaldas, el imponente vestuario de época que recalca "está cosido a mano, perla a perla". La producción contará con más de "2000 extras" dice, pues "habrá batallas, lucha, vida y actuación". Y ahí es cuando José Luis Moreno aprovecha Youtube para invitar a enviar el vídeo con las capacidades escénicas de aquellos que cuenten con ganas de participar en el proyecto que verá la luz en Televisión Española.

La serie que, según Moreno en el vídeo, se rodará en "Holanda, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y por supuesto España" será un retorno al telefilme épico de época. Con su dosis de historia, con su dosis de culebrón.

Pero no queda ahí la interacción de José Luis Moreno con los usuarios de Youtube. El productor de Aquí no hay quien viva también busca dar la oportunidad a nuevos artistas para sus galas de Navidad y Fin de Año, esos especiales de varietés que lleva décadas dirigiendo "no sólo para España, sino para todo el mundo":

12 infalibles trucos para triunfar con una gala televisiva

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los 3 errores de las cadenas de TV en las redes sociales

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

La actuación que no permitirían los temerosos directivos de la TV en España

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

Mostrar comentarios