OPINION

Discovery Max cambia su imagen de marca (porque quiere parecerse a otra cadena)

discovery max
discovery max

"En septiembre, Discovery MAX será MAXGRANDE y estará MAX CERCA de su audiencia". Así el canal Discovery anuncia su cambio de imagen. Desaparece el Discovery de emisión y el canal pasa a denominarse DMax.

La audiencia ya asocia el canal con el sello de su matriz Discovery Channel y simplifica su identidad corporativa que, al mismo tiempo, pierde dinamismo para las animaciones en emisión (sólo ya por la modulación ascendente del Max que propiciaba una inteligente vida en emisión). Aunque este cambio ni es casual ni se debe a una estilización del logotipo. Se trata de una unificación de marcas.

Porque ahora Discovery Max ya no está solo en la TDT, le ha nacido un hermano más dirigido al público femenino, DKISS. Kiss FM ha alcanzado una licencia de televisión digital terrestre y se ha aliado con Discovery como suministrador de contenidos. De ahí la 'D' como prefijo de Kiss.

Con este acuerdo, la experiencia de la network norteamericana ha servido para definir estrategicamente la personalidad de este nuevo canal , DKISS, con su cartera de formatos de éxito constatado en otros países. Un carácter más pasteloso, donde reinan las tartas y los vestidos de novia, complementario al aventurero y de macroconstrucciones de Discovery Max.

Gracias a este rediseño, Discovery unifica las marcas de sus dos canales en abierto, dos canales con contenidos complementarios pero de misma índole. DMax y Dkiss harán piña a partir de septiembre en el ojo del espectador. E impulsan su presencia en la televisión en abierto de España dominada por dos gigantes, Atresmedia y Mediaset.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> La revolución de la televisión de pago

> 4 elementos cruciales para el éxito en TV que se están olvidando

> La televisión en pause: no es país para la creatividad

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

Mostrar comentarios