OPINION

Risto Mejide a 'Got Talent' y Silvia Abril al nuevo 'Tú sí que vales'

risto y silvia abril
risto y silvia abril

La contraprogramación de las dos grandes compañías de televisión traspasa la pantalla e incluso se traduce a la hora de filtrarse sus fichajes. Esta mañana, se ha anunciado, desde el portal especializado en TV FórmulaTV, que Silvia Abril será pieza clave en el jurado de Tú sí que sí , la resurrección de Tú sí que vales ahora desde La Sexta. Un notición: la comedia de Abril puede ser una gran aliada a la hora de crear expectación y enganchar a la audiencia en un programa de cazatalentos.

Aunque el furor por la noticia en los mentideros televisivos ha durado poco. Sólo una hora después otro golpe de efecto ha salido a la luz. Esta vez, desde el otro portal especializado en noticias de televisión, Vertele. La exclusiva ha sido que Telecinco recupera a Risto Mejide como jurado de Got Talent, que está a punto de rodar su segunda temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Llevaba días sonando el fichaje de Mejide, que ha firmado un contrato de larga duración con Mediaset. Risto vuelve así al papel con el que alcanzó la popularidad mediática. Primero en Operación Triunfo, después con Tú sí que vales. Y justamente en el remake de este último estará Silvia Abril. Aunque, en realidad, lo que nos gustaría imaginar es un show con los dos juntos.

Pero no. Estarán en canales diferentes. De nuevo, dos cadenas rivales con dos productos clónicos en emisión. Pero sólo triunfará uno o ninguno. Porque en España sería más inteligente que los distintos canales se repartieran formatos genuinos que la audiencia identificara como propios. Porque los éxitos televisivos no funcionan por repetición, funcionan por invención y personalidad propia.

Eso sí, tanto Silvia Abril como Risto Mejide son un buen ingrediente para alcanzar esa personalidad propia que necesitan ambos espacios en la búsqueda del interés de la cuota de pantalla. La clave estará en marcar la diferencia también con los talentos en un país en el que los espectadores están resabiados de este género a medio camino entre la emoción y el espectáculo.

 Y es que, tras años de cientos y cientos programas de talentos en música y variedades, es difícil encontrar en el territorio nacional un buen casting que sorprenda de verdad. La mayoría de los números que se presentan en Got Talent nos recuerdan a performances vistos ya antes. Probablemente, se necesita que pase un tiempo para que exista una renovación de cantera de artistas verdaderamente geniales. Pero las cadenas no tienen tiempo para el tiempo.

> La televisión en pause: no es país para la creatividad

@borjateran

Y ADEMÁS…

Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en ‘Tu cara me suena’

Galas del Sábado: lo que hay que aprender de un viejo programa que es más moderno que la TV de hoy

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios