OPINION

Así es el casting de 'Tu cara me suena': lo que tiene y lo que le falta

blas canto auryn tu cara me suena
blas canto auryn tu cara me suena

El casting de Tu cara me suena 5 se va completando. A los nombres de Rosa López, Lorena Gómez, Yolanda Ramos, Canco Rodríguez, David Guapo y Beatriz Luengo se suma el de Juan Muñoz de Cruz y Raya y  Blas Cantó, componente de Auryn, que participará en solitario en el talent show de la factoría televisiva Gestmusic ara Antena 3.

Blas ya sorprendió en Tu cara me suena, cuando imitó a todas las voces del anuncio de la lotería de la Navidad de 2013. No se le resistió ni Raphael ni Montserrat Caballé. Tampoco Marta Sánchez, que por aquel entonces era miembra del jurado.

Pero que no cunda el pánico, el salto al exitoso concurso de Blas Cantó no supone una ruptura definitiva de Auryn. Simplemente sus componentes han anunciado que se toman un descanso para afrontar retos más personales.

El predominio de la nostalgia televisiva en el casting

Tu cara me suena 5 calienta motores anunciando los nombres de un casting que bebe del infalible tirón de la nostalgia catódica: artistas que triunfaron en grandes productos televisivos que marcaron generaciones como Operación Triunfo (Rosa, Lorena, sin contar a Chenoa en el jurado), Homo Zapping (Yolanda Flores), Un paso adelante (la serie recordada como UPA está presente con Beatriz Luengo), Cruz y Raya (Juan Muñoz) o Aída (con Canco Rodríguez que interpretó a El Barajas).

También estará David Guapo, de la hornada de El Club de la Comedia y chico Sé lo que hicisteis. Y, por supuesto, Blas Cantó,  de la boyband que más furor causa en nuestro país y que, por cierto, participó en 2004 en el programa que elegía al representante español en Eurojunior (la edición en la que ganó Maria Isabel). También concursó en la versión adulta, Destino Eurovisión, en 2011, ya dentro de Auryn. No obstante, la elegida para representar a España en aquel eurofestival fue Lucía Pérez con su 'Que me quiten lo bailao'.

Por tanto, de momento, mucha tele-nostalgia y un ídolo de adolescentes. Pero todavía falta otra de las cualidades para el éxito de cualquier gran formato: el descubrimiento. Ese perfil joven que nadie se espera y que termina sorprendiendo por su capacidad de imitación.

Falta el artista-descubrimiento de la temporada

Queda un nombre por saber para la nueva temporada del talent de Antena 3, donde lo más importante es que imiten en su máxima expresión (calidad vocal, coreográfica e interpretativa). Y de eso hay mucho en este nuevo elenco, pero falta un perfil que impida que parezca un casting para recuperar la carrera de viejas glorias (la temporada pasada dejó el listón muy alto con gran parte de sus celebrities en su mejor momento profesional, no en la decadencia). Así que para complementar este buen cast estaría bien descubrir un nuevo talento de esos que triunfan en redes y potencian el jugoso target joven del show, como sucedió con Xuso Jones o la mismísima Roko. Que llegó y anonadó, alcanzando grandes minutos de oro del show a pesar de no contar con popularidad real previa ni gran experiencia catódica. Un ingrediente, que une frente al televisor a la audiencia de ayer con las nuevas generaciones (que no ven fácilmente la tele), es lo que puede ser la guinda para que TCMS5 tenga un casting redondo, en en el que prometen ser revelación Canco Rodriguez, Beatriz Luengo, Yolanda Ramos y Blas Cantó.

El verano desvelará la decisión de Antena 3. Lo que ya sabemos es que Chenoa se incorpora al jurado en sustitución de Shaila Dúrcal. Seguirán Àngel Llácer, Lolita, Carlos Latre y, como complemento, debería atribuirse alguna función novedosa a Silvia Abril, que de momento está solo de jurado en Tú sí que sí (el nuevo Tú sí que vales, ahora en La Sexta)

La personalidad e instinto de comedia e improvisación de Abril encajaría a la perfección con un papel de personaje versátil, que apareciera y desapareciera inesperadamente durante cada gala (una regidora peculiar, por ejemplo), como elemento socarrón que dinamice, haga más imprevisible el espectáculo y enriquezca el ritmo de cada programa.

> Los motivos televisivos que demuestran que‘Tu cara me suena 4' ha sido la mejor temporada

@borjateran

Y ADEMÁS…

Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en ‘Tu cara me suena’

Galas del Sábado: lo que hay que aprender de un viejo programa que es más moderno que la TV de hoy

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios