OPINION

El desenlace de un éxito llamado 'Velvet'

final velvet
final velvet

La próxima temporada de Velvet será la última. Y eso es una buena noticia. No porque se acabe un producto de renombre. Se trata de una buena noticia porque, de esta forma, se logra rodar una temporada para que concluya la historia en alto y con la coherencia que merece.

Antena 3 podía haber seguido estirando gratuitamente el éxito de esta producción, que está asentada con excelentes datos de audiencia en su prime time (con una buena media de 20,8 por ciento de share). Pero, en cambio, esta decisión propicia una tanda de capítulos finales en forma y sin esperar a posibles desgastes.

Porque la historia de amor (y sufrimiento) entre Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría) no pedía más vuelcos dramáticos. Ya eran demasiados. Es el momento oportuno para cerrar tramas de Velvet.

Una ficción con la que Atresmedia y Bambú Producciones han sabido diseñar un producto de audiencias millonarias que crece desde en un target femenino muy claro.

Velvet ha sido y es ejemplo de culebrón gourmet. Con elementos clásicos como la separación de clases, la ruptura entre ricos y pobres, la historia de amor imposible…. Pero todo reinventado desde un universo prêt-à-porter vestido a través de una cálida fotografía y una glamourosa escenografía que hace brillar más aún al elenco de actores.

Un electo de actores que, de nuevo, es el triunfo de los secundarios, grandes secundarios, que esta temporada definitiva contará, además, con la incorporación de nombres como Aitor Luna o la gran Concha Velasco.

Termina Velvet. Pero, con esta decisión, Antena 3 consigue impulsar el éxito de la que será la cuarta temporada de las famosas galerías. Habrá más ganas por ver qué ocurre. Porque un adiós siempre es mejor si es a tiempo. Aunque, en la televisión de la última década, nos hayan acostumbrado a lo contrario.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El futuro de ‘El Ministerio del Tiempo’ y el problema de TVE

El problema de las series españolas: la contraindicación de la eterna duración

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Mostrar comentarios