OPINION

La marca Yomvi desaparece de Movistar+: motivos para el adiós

desaparece yomvi
desaparece yomvi

Tras el adiós de Canal Plus, también desaparece la marca Yomvi de la televisión de pago. Se trata de la pionera plataforma de vídeo online en España, que atesoraba el grueso de la oferta "a la carta" de Canal Plus.

Con Yomvi se implantaron los contenidos bajo demanda en lo canales de la compañía de pago líder en nuestro país que el grupo PRISA vendió a Telefónica. Y ahora, un año después de la absorción empresarial, el nombre de Yonvi desaparece, ¿es acertada esta decisión?

Sólo cambia el nombre de Yomvi, no el servicio que venía ofreciendo. Los espectadores que entren a yomvi.plus.es son redirigidos a ver.movistarplus.es, donde, de momento, el interfaz mantiene la forma de uso.

En tiempos en los que está transformándose la forma de consumir contenidos por parte del espectador no tenía demasiado sentido que Telefónica mantuviera diferentes identidades de marca en su plataforma televisiva. A partir de ahora, todo estará bajo la denominación de Movistar+. Porque, al final, la plataforma es Movistar Plus.

Al igual que Netflix o HBO organizan todos sus productos bajo su reconocible nombre, Movistar Plus hace lo mismo como productora y distribuidora de contenidos. Con un valor añadido: también emite en streaming la programación en directo de sus principales canales. Así define más aún el sello Movistar Plus. No hay lugar a la confusión.

Una decisión que, por tanto, organiza y simplifica términos en el espectador. No tiene sentido que pueda parecer que el "videoclub online" de Movistar Plus se gestiona a través de una compañía diferente. Era cuestión de tiempo integrar las marcas.

Porque todo es Movistar Plus. Porque ahora la televisión ya no sólo se consume por la televisión. La televisión se ve (e incluso se toca) a través de diferentes soportes. Y la interactiva ventana multisoporte de Movistar Plus ya no es secundaria, por lo tanto debe denominarse con el nombre de referencia de la factoría de contenidos.  De ahí que Yomvi se desvanezca tras allanar mucho camino en la nueva forma de ver y entender la televisión.

> La revolución de la TV de pago: el reto de Movistar+

> Lo que debemos a la era de Canal Plus

@borjateran

Y ADEMÁS…

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

> Razones por las que debes ver Web Therapy de Eva Hache

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

Mostrar comentarios