OPINION

Aquellas maravillosas series que te despertaban en verano (VÍDEOS)

Las Gemelas de Sweet Valley
Las Gemelas de Sweet Valley

No había canales temáticos de TDT y las grandes cadenas de televisión daban vacaciones a sus magazines matinales para evitar su desgaste en el periodo estival. Los más jóvenes de las casa tomaban el mando y había que atrapar su interés con contenidos pretendidamente adolescentes y con un toque refrescante.

Así la generaciones de los ochenta y los noventa creció con unas tramas de mucha hormonas revueltas que hoy serían ingenuas hasta para Disney Channel. Las gemelas de Sweet Valley, California Dreams, Los Rompecorazones, Los vigilantes de la playa, Una chica explosiva... Y todas con un elemento en común: una sintonía para pasar a la posteridad. O, al menos, intentarlo.

Las gemelas de Sweet Valley

California Dreams

Los Rompecorazones

Una Chica Explosiva

Mención especial para Los vigilantes de la playa.

La ficción que recuperó a David Hasselhoff, tras el boom de El coche fantástico, apostó por socorristas, que vivían espectaculares aventuras mientras corrían a cámara lenta -que eso siempre estiliza el tipo-. No sólo velaban por la seguridad de los bañistas, también solucionaban todo tipo de entuertos, desde descubrir asesinos en serie hasta abortar una explosión nuclear. Sin olvidar, las picaduras de las simpáticas medusas, claro.

Baywatch llegó en plena resaca de la creativa televisión de los ochenta, dejando atrás las fórmulas del serial más estereotipado para explorar nuevos ritmos televisivos, que entremezclaban el drama y la comedia sin demasiados complejos. Una televisión donde era importante el físico por encima de la interpretación, una televisión que primaba la personalidad de un producto por encima de sus personajes. De ahí que recordemos tanto su extensa cabecera, cuando aún se cuidaban las sintonías de los programas para crear una identidad de marca potente (como prácticamente todas las series en los ochenta y noventa). El arranque de Los vigilantes de la playa tenía personalidad, garra y te sumergía en lo que venía, en el tono del producto: una serie refrescante para evadirte y alegrarte la vista. Sin más.

@borjateran

Y ADEMÁS…

11 cosas que aprendimos con ‘Friends’

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado en 2013

Y tú, ¿de qué programa infantil eras? Barrio Sésamo, Cajón desastre…

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Mostrar comentarios