OPINION

Así vaticinó 'Homo Zapping' el reality de 'Las Campos' (VÍDEOS)

las campos homo zaping
las campos homo zaping

"Compro alimentos sanos, equilibrados y bajos en calorías", decía Terelu desde su cocina a una María Teresa que replicaba a su hija con un malicioso "tendencia a engordar tienes". Y es que Homo Zapping fue un programa visionario, incluso pronosticando el conflicto principal del reality de Las Campos una década antes de la existencia del reality de Las Campos: la alimentación y el atracón.

Yolanda Ramos encarnó la imitación más característica de María Teresa en este formato, dirigido por Jose Corbacho, que sigue echándose de menos pues realizó un inteligente, corrosivo y reconocible retrato de las miserias y grandezas de la pequeña pantalla y sus protagonistas de entonces. Olvidando tabús y guerras de cadenas. Nadie se salvaba. Tampoco María Teresa cuando llegó a Antena 3.

De hecho, la propia Campos, al fichar por Antena 3 y después de renegar de la imitación de Ramos con su particular temperamento, aceptó la visita en su programa de su clon. Periodista real y periodista imitadora protagonizaron un particular duelo de instinto televisivo. Jugaron, se rieron de sí mismas y también se lanzaron alguna pullita. No sirvió para subir la cuota de pantalla del frustrado magazine Cada día, pero sí para regalar a la audiencia un brillante momento catódico:

> Lo que siguen ‘copiando’ los programas matinales de la fórmula de María Teresa Campos

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 6 contenidos que eran habituales en los programas matinales y que se han extinguido (por suerte)

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Mostrar comentarios